Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El torneo Oficial de la A tendrá cuatro bajas

Lipton confirmó que no participará de la temporada 2021 y se sumó a Curupay, Mburucuyá y Alvear. La próxima semana se definirá el formato de juego para el torneo que dará inicio a mediados de abril. En la Primera B, donde habrá dos ascensos, no jugará Juventud Naciente de San Luis del Palmar. 
Lipton. Una de las formaciones que presentó el equipo Azul durante la temporada 2019.

La temporada 2021 en la Liga Correntina de Fútbol tendrá finalmente cuatro bajas en su Torneo Oficial de Primera División A. Lipton confirmó que no será parte del certamen y se sumó a Curupay, Mburucuyá y Alvear que habían tomado esa decisión con anterioridad.

Por su lado, Quilmes informó que jugará y por lo tanto habrán 12 clubes aunque podrían ser 13 participantes si se aprueba que Boca Unidos presente dos equipos.

Mientras que en la Primera B, donde estarán en juego dos ascensos, quedó ratificada la ausencia de Juventud Naciente de San Luis del Palmar. Los otros doce clubes serán parte de la competencia.

Para el regreso del fútbol en la Capital, después de un año sin actividad por la pandemia del coronavirus, la Liga determinó la no obligatoriedad de jugar los torneos y anticipó que no habrá sanciones económicas ni deportivas para los clubes que desistan de hacerlo. Esta medida se sustentó en la situación sanitaria y económica por la que atraviesan las entidades.

Frente a esta posibilidad, los dirigentes analizaron la situación y tomaron posición. Por eso, el miércoles por la noche, último plazo para ratificar la participación, Lipton hizo oficial su ausencia, mientras que Quilmes se anotó para el Oficial.

El campeonato de Primera A contará entonces con estos protagonistas: Alianza (San Jorge-Popular), Boca Unidos, Cambá Cuá, Empedrado, Ferroviario, Huracán, Invico, Libertad, Mandiyú, Quilmes, Rivadavia y Sportivo. 

En tanto Boca Unidos pidió autorización para presentar dos equipos. La solicitud será analizada el próximo miércoles 3 de marzo durante la primera sesión del Consejo Directivo.

En la oportunidad también se avanzará en el formato de la competencia que dará inicio a mediados de abril, clasificará a dos equipos para el Regional y no tendrá descensos.

En la Primera B, la única ausencia será el club de San Luis del Palmar, Juventud Naciente y, por lo tanto, jugarán Alumni, Barrio Quilmes, Dr. Montaña, Independiente, Jaguareté, Talleres, Robinson, Sacachispas, San Marcos, Soberanía y Villa Raquel. 

También el próximo miércoles se analizará la forma de juego del torneo que tendrá dos ascensos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error