Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La oposición convoca a marchar contra el Gobierno

La iniciativa, surgida en redes sociales, sumó el apoyo de varios dirigentes como Patricia Bullrich, Waldo Wolff y Fernando Iglesias. 

En medio del escándalo del vacunatorio VIP, que provocó la renuncia de Ginés González García, un allanamiento al Ministerio de Salud y varias denuncias en la Justicia, desde las redes sociales convocan a movilizarse a Plaza de Mayo el próximo sábado, 27 de febrero.  

El #27F comenzó a agitarse desde las redes y tuvo réplica de parte de algunos dirigentes opositores como Patricia Bullrich, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, entre otros, quienes llaman a marchar este sábado en la Ciudad y en varios puntos del país. 

“Marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra la covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna”, tuiteó la titular del PRO.

La propuesta comenzó a gestarse a inicios de la semana, luego de que el Gobierno nacional publicara un listado con los nombres de todos los vacunados, entre los que se encontraba Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Felipe Solá, entre otros.

“Nos movilizamos para exigir la renuncia de todos los vacunados VIP”, dice el comunicado de estas agrupaciones que convocan a marchar el sábado a las 17 a la Plaza de Mayo.

“Terminemos con las payasadas”, reza uno de los tantos tuits convocando a la protesta, en alusión a la frase del presidente Alberto Fernández durante su gira por México, donde buscó minimizar el escándalo.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también buscó restarle importancia al escándalo de las vacunas, aseguró que no hay más vacunados VIP que los que difundió el Gobierno y defendió al Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y a su esposa. Desde la oposición, además, salieron a exigir que Cafiero y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, vayan al Congreso a dar explicaciones y reclamaron que se cree un registro nacional de vacunación, junto con una auditoria “urgente” sobre la lista de inmunizados que difundió la Rosada.

El escándalo se conoció el viernes, luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en radio que había llamado a su “viejo amigo” Ginés y que se aplicó la Sputnik V en la sede de Salud. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Reacción contra la Ley Alejo: piden suspender al diputado Eduardo Cáceres, que pidió equidad para los varones. El legislador del PRO de San Juan impulsa proteger a varones contra mujeres violentas y tipificar las falsas denuncias de violencia de género, de las que afirma estar siendo víctima.