Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La población económicamente activa de Corrientes es del 40%

La última tasa de actividad económica en el conglomerado urbano de la ciudad de Corrientes es de 40,3%, de acuerdo con la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia y el Indec.

Ese valor no difiere mucho del promedio en el nordeste, donde para el mismo período la tasa de actividad es de 39,8%.

La población económicamente activa está integrada por las personas que tienen una ocupación o, que sin tenerla, la están buscando. Está compuesta por la población ocupada más la población desocupada.

El objetivo de la tasa de actividad es definir la situación en que se encuentran las personas con respecto a su participación o no en la actividad económica. Los datos se obtienen a partir de la Encuesta Permanente de Hogares, publicada recientemente acerca del tercer trimestre del año pasado.

Para el tercer trimestre del 2020 la tasa de desocupación bajó al 7,5% de la población, de acuerdo con el informe de Mercado de Trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos.

Esta información la divulgó la Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes, a partir de la última base de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error