Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Sube estudiantil se podrá reactivar desde hoy y usar a partir del lunes

Si bien el trámite comienza con la activación en el sitio web de la Municipalidad, se debe concurrir a alguna estación automática para completar el proceso. Para quienes la gestionen por primera vez, hay seis puntos en Corrientes.  
Normal. Anunciaron que desde el lunes saldrán todas las unidades.

Los turnos para la reactivación de las tarjetas Sube para estudiantes se pueden solicitar desde hoy y la atención presencial será desde el día lunes 1 de marzo.

Se debe ingresar al sitio web de la Municipalidad de Corrientes y completar un par de campos (DNI y sexo), para que el sistema arroje en qué situación se encuentra cada alumno. Si está reempadronado (su tarjeta ya se encuentra reactivada para el 2021), podrán pasar por cualquier terminal automática para validar el beneficio, que se podrá utilizar a partir del lunes.

Un dato importante a tener en cuenta es que la tarjeta no se encuentre con saldo negativo. Si es así, se deberá cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 o positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar así el beneficio.

Puntos de atención

Aquellos que sean convocados a clases presenciales y les aparezca la leyenda de que su tarjeta no ha sido reactivada para el 2021, tendrán que solicitar el turno web de atención en la página municipal, https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ que los derivará a cualquiera de los seis puntos de atención Sube, con la tarjeta del año anterior, DNI y fotocopia, y certificado de alumno regular (constancia), expedido por el establecimiento educativo correspondiente.

Aquellos alumnos que realicen el trámite por primera vez, tendrán llenar el formulario de empadronamiento completando DNI, sexo e ingresando una clave que les dará el sistema y pedir un turno de atención a través de la web de la Municipalidad. 

Al turno de atención tendrán que concurrir con el formulario de empadronamiento impreso, DNI y fotocopia del titular, certificado de alumno regular 2021, y una tarjeta Sube nueva.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error