Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Miércoles 12de Mayo de 2021CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín venció a Obras en el inicio del Final 4 del Súper 20

El equipo correntino se impuso por 67 a 57 con 16 puntos de Sebastián Acevedo, que ayer volvió a jugar por primera vez en el año. Hoy se medirá con Instituto desde las 21. 
Regreso. Acevedo volvió con todo: sumó 16 puntos para el triunfo de San Martín.

San Martín de Corrientes comenzó con un triunfo  sobre Obras Basket, 67 a 56, en su participación en el Final 4 del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Ayer, fue superior al rival prácticamente a lo largo de los 40 minutos y contó con la destacada labor de Sebastián Acevedo (16 puntos en 31 minutos y 38 segundos en cancha), que jugó por primera vez en el año al dejar atrás una hernia lumbar.

El equipo correntino nuevamente se hizo fuerte a partir de su defensa, mientras que en el ataque tuvo ráfagas anotadoras que le permitió controlar el marcador y llevarse el triunfo.

En los primeros 10 minutos, apostó a los tiros desde el perímetro. Anotó 5 triples de 11 intentos, contra 1 de 12 del rival, para llevarse el parcial 21 a 12.

Con cinco puntos de Matías Solanas en el amanecer del segundo capítulo se escapó por 14 puntos. Allí, Obras apostó por una defensa zonal y decidió atacar más hacia el aro, dejando de lado los intentos de tres. La brecha se achicó a la mitad, pero San Martín volvió a escaparse sobre el final cuando ajustó la marca y pudo prevalecer la conducción de Jonathan Machuca.

La historia se repitió en el tercer segmento. Otro buen arranque de San Martín, con anotaciones de diferentes jugadores, le permitió tomar una distancia de 17 puntos.

Al parcial de 8 a 0 del equipo correntino, Obras le contestó con otro de 11 a 0 gracias a la buena labor de Lautaro Berra (10 tantos en el segmento) muy cerca del aro.

El tramo inicial del cuarto final fue impreciso y con baja efectividad. Obras se apresuró en algunos ataques y San Martín perdió la paciencia en la ofensiva. En casi siete minutos, el parcial apenas fue un escaso 5 a 5.

La definición comenzó a darse con las apariciones de Javier Saiz en el tablero contrario (tres rebotes y dos dobles) y cinco puntos en hilera de Acevedo.

El santiagueño clavó un triple desde un costado y después sumó un doble  para cerrar una gran actuación en su regreso a las canchas.

Obras ya no tuvo reacción y San Martín festejó una buena victoria que lo deja en carrera para buscar el primer título de la temporada.

El Súper 4 continuará hoy en cancha de Obras Sanitarias. San Martín se medirá contra Instituto, que ayer perdió con Quimsa por 75 a 67.

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error