Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

Miércoles 01de Diciembre de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,0

Dolar Venta:$106,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Talleres virtuales para pequeños emprendedores gastronómicos

Con dos talleres virtuales destinados a emprendedores, la Municipalidad capitalina continúa esta semana el programa Fortaleciendo Mi Pyme, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria.

Se trató ayer el tema: Registro para Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (Pupa), destinado a emprendedores gastronómicos, sobre todo aquellos de pequeña escala.

“La idea es explicarles cómo funciona el registro Pupa, para que puedan llevar adelante el trámite que les permita trabajar y vender dentro del ejido municipal, con las ventajas que trae aparejado tener toda la documentación en regla”, explicó la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Belaustegui.

En tanto que mañana se expondrá acerca de los trámites que se deben realizar para solicitar el permiso para la ocupación del espacio público, con la participación en este caso de funcionarios de la Subsecretaría de Comercio municipal.

“Continuando el trabajo en equipo con la Subsecretaría de Comercio, vamos a hablar sobre la ocupación del espacio público, y explicar cómo se lo puede obtener, para que resulte más sencillo a la hora de tramitarlo”, señaló la funcionaria.

Ambos talleres se llevan adelante desde las 10, por medio de la plataforma Zoom. Los interesados podrán escribir al correo electrónico fortalecimientopyme@ciudaddecorrientes.gov.ar, mientras que el link de inscripción es  https://bit.ly/FortaleciendoMiPyMEvirtual.

“Junto con la Subsecretaría de Comercio se trabajará durante todo el año en otros talleres relacionados a trámites de habilitaciones, ya sea comerciales, para vendedores ambulantes, espectáculos públicos y espacio público, entre otros, para que la gente tenga un lugar donde asesorarse en primera persona”, agregó finalmente la subsecretaria de Pymes e Industria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error