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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacunación de mayores: retomarán las inscripciones y habilitarán un call center

Desde el Gobierno anunciaron que la semana que viene volverán a abrirse las anotaciones para las personas de la tercera edad de Capital que quieran inmunizarse contra la covid-19. Alistan una línea telefónica para consultas. 

El Gobierno provincial volverá a abrir la semana que viene las inscripciones para las personas mayores de 65 años que quieran vacunarse contra la covid-19, mientras ayer continuó la inmunización para el segundo grupo de anotados. Además, se está trabajando en la incorporación de una línea exclusiva para atender consultas sobre estos operativos en el Call Center Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública comenzó ayer con la vacunación de otra tanda de 1.500 personas mayores de 65 años de Capital, que forman parte de las y los cerca de 20 mil inscriptos que hubo el sábado pasado. Esta acción continuará hasta mañana en los tres lugares habilitados: el Albergue Deportivo del barrio Ferré, el club Juventus y la Facultad de Medicina (ingreso por calle Rivadavia).

En este contexto, el ministro de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, informó que la semana que viene se volverá a abrir la inscripción para la inoculación de este rango etario de la ciudad. Además, aclaró que los turnos se otorgarán de acuerdo al orden de anotación.

“La semana que viene estaremos reabriendo la inscripción de las personas que no entraron en la primera tanda. Los turnos se otorgan de acuerdo al orden de inscripción”, manifestó Cardozo a Radio Sudamericana. El orden al que se refirió el ministro significa que el primer turno que otorgue el sistema, será el primer vacunado o vacunada.

El funcionario aseguró también que “en Capital no hay ningún bache en la tarea de vacunación”, ya que continúan inmunizandose a las y los preinscriptos; y recordó que a “las personas que deben recibir la segunda dosis, se les notificará automáticamente”. 

Asimismo, pidió a la población ya inmunizada con el primer componente de la Sputnik V que aguarden la llegada de la segunda dosis, ya que esta vacuna “no podrá ser remplazada por otra”. “No se puede utilizar la vacuna china ni otra que arribe, cada dosis debe coincidir con su vacuna”, insistió.

Call center

El subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información, Federico Ojeda, comentó ayer que la Provincia está trabajando en la habilitación de una línea especial  en el Call Center Covid-19, para recibir consultas sobre el operativo de vacunación para las personas mayores de 65 años. “Estamos tratando de dar una solución eficaz para los problemas. El call center es el mismo para llamar, pero todavía no está habilitado, estamos trabajando en eso”, agregó en diálogo con Radio Dos.

El funcionario también aclaró que por el momento “el único canal que tenemos” para recibir consultas “es la cuenta de Twitter de la Subsecretaría”. Al mismo tiempo, reiteró que “hay un código único que se le otorga a las personas” que tramitan un turno de vacunación,  por lo que cuando la página le otorga el certificado de inscripción, con un código de 4 letras, recién ahí se puede salir de la página, después de guardar ese código”.

“Ninguna persona puede descargar el código de otra. Si la persona tiene el código puede verificar si tiene o no el turno, pero para vacunarse sólo debe asistir con el DNI”, culminó Ojeda.

Se aplicó en Corrientes el 54,47% de las dosis recibidas

En la provincia de Corrientes se aplicó el 54,47% de las vacunas contra la covid-19 que se recibieron desde el 28 de diciembre pasado. 

Mientras tanto, se espera una nueva partida que debía llegar anoche a Buenos Aires.

Según el Monitor Público de Vacunación que implementó el Ministerio de Salud de la Nación, en Corrientes se recibieron 37.300 vacunas y se aplicaron 20.320: el 54,47%. Según se detalla, de esa cantidad inoculada 13.371 corresponden a la primera dosis, y 6.949 a la segunda.

Por otra parte, se espera el arribo de una nueva partida del millón de dosis de China que debían llegar anoche al país.

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