Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Los representantes seguimos bregando por la construcción de un país genuinamente federal”

El gobernador Gustavo Valdés destacó en su discurso en el acto por el 243 aniversario del natalicio del general José Francisco de San Martín la presencia del presidente Alberto Fernández. “Les agradezco a los gobernadores del Norte Grande, que es la Argentina y América unida que soñó San Martín, pero fundamentalmente al presidente de la Nación, porque cumplió con su palabra de honrar al Libertador de América. Hace mucho tiempo que no venían los presidentes”, dijo. La última vez que un Jefe de Estado visitó Yapeyú un 25 de febrero fue en 2003. 

“Tenemos que dejar de lado las diferencias, porque los problemas que nos aquejan son graves”, indicó Valdés y enumeró: “La pandemia y la economía son las nuevas cordilleras que debemos cruzar para construir un país mejor”.

“La historia de San Martín se enriquece más por la visita del Presidente de la Nación y los gobernadores del norte argentino, por los sueños de aquel niño que jugaba por estas calles, el general San Martín estaría feliz de vernos a todos juntos acá”, aseguró.

“Los representantes seguimos bregando por la construcción de un país genuinamente federal”, dijo Valdés y pidió “tener como ejemplo a San Martín. Si no logramos resolver los problemas aplicando las mismas recetas, pensemos en otras para lograr soluciones diferentes, estoy seguro de que dejaremos todo para lograrlo”.

Sostuvo que “han pasado 200 años y los representantes del interior seguimos bregando por la construcción de un país genuinamente federal. La patria nos exige valentía y compromiso para salir adelante de una situación compleja y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

En este sentido, el mandatario provincial dijo que “tenemos que dejar de lado las diferencias porque los problemas que nos afligen son graves: por un lado la pandemia y, por otro lado, una crisis económica que no es de hoy; pero se agravó por la pandemia y tiene sumida en la desesperanza a muchos compatriotas”.

Destacó en su alocución los tres objetivos puestos desde el comienzo de la gestión de su Gobierno, “que fijaron el rumbo que seguimos: impulsar el desarrollo, modernizar nuestra provincia y trabajar en la inclusión de todos”.

“Traigo nuevamente a colación estos tres ejes porque son compatibles con la reunión de gobernadores del Norte Grande: el desarrollo será el fruto del esfuerzo conjunto del sector público y del sector privado. Desde el Estado tenemos la obligación de generar las condiciones para que haya inversión y el sector tiene que ver oportunidades de negocio para convertirlas en proyectos exitosos que generen trabajo para nuestra gente, recaudaciones impositivas para brindar más y mejores servicios, exportaciones que nos provean los dólares que necesitamos y como corresponde una ganancia que tiene que ser justa y razonable para los empresarios”, continuó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error