Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La ministra de Salud confirmó que tiene coronavirus y aislaron a Cafiero

La información fue dada a conocer por la propia jefa de la cartera sanitaria, que se realizó un hisopado para poder asistir al inicio de sesiones ordinarias del 1 de marzo en el Congreso.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus. La funcionaria lo confirmó en su cuenta de Twitter, donde contó que se hisopó para asistir al inicio de las sesiones ordinarias. Quedó aislada.

"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", contó la funcionaria en su cuenta personal de Twitter en la tarde de este viernes.

Y completó su mensaje al indicar que "la pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado".

Asimismo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se aisló por ser contacto estrecho de la ministra de Salud, informaron fuentes oficiales.

Cafiero, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y Vizzotti compartieron el jueves un acto en Campo de Mayo, en el que se presentó un Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China a la cartera de Defensa argentina.

También Cafiero y Vizzotti recibieron anoche en Ezeiza el avión que trajo las vacunas Sinopharm desde China.

"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", tuiteó hoy Vizzotti, a menos de una semana de haber asumido al frente de la cartera de salud.

Aseguró que estará "aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido".

"La pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado", agregó la funcionaria en su mensaje.

La reemplazante en el Ministerio de Ginés González García se testeó esta tarde como parte del protocolo que estableció el Senado para la organización y la asistencia a la Asamblea Legislativa del próximo lunes.

EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error