Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Alcohol y marihuana en los últimos días de Maradona en Brandsen

Gianinna y Jana Maradona, dos de las hijas del fallecido Diego Armando Maradona, declararon ayer que mientras su padre residió en el country de la localidad bonaerense de Brandsen, previo a la operación por un hematoma en la cabeza, consumía “alcohol” y “marihuana”, que los médicos sabían de esa situación, aunque en Tigre hubo “cero consumo”, informaron fuentes judiciales.

El abogado Rodolfo Baqué, representante de la enfermera Dahiana Madrid, una de las imputadas en la causa, dio detalles de los testimonios que brindaron las dos hijas del “10” ante el equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus dos adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

La primera en declarar fue Gianinna (31) que, al igual que su hermana Jana (24), llegó y se retiró de la sede judicial sin responder preguntas a la prensa.

“Tanto Jana como Gianinna declararon sobre los días previos, comenzaron el relato ante la fiscalía de cómo fue la internación pero también hablaron de cómo fue la estancia de Maradona en Brandsen, de ahí hasta los últimos días”, dijo Baqué.

El abogado realizó preguntas a ambas testigos, entre ellas “si lo había visto fumar a Maradona”, por lo cual Jana manifestó que “lo vio fumar marihuana con Charly (Carlos Ibáñez) y que supuso que era marihuana por el olor”.

“También se le preguntó si lo había visto alcoholizado a Maradona, dijo que sí, y si (el neurocirujano Leopoldo) Luque y (la psiquiatra Agustina) Cosachov lo vieron alcoholizado, y dijo que creía que sí”, añadió.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Ministerio de Salud de Mendoza liberó la venta de misoprostol, la droga que se usa para interrumpir embarazos y que en esta provincia tenía acceso restringido, al considerar que la ley nacional que legalizó el aborto deja sin efecto la norma provincial.