Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Crimen de Khashoggi: apuntan al príncipe

El príncipe heredero de Arabia Saudita aprobó el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi dentro del consulado saudíta en Estambul, según un informe de inteligencia de Estados Unidos recientemente desclasificado y publicado ayer, una acusación que fue rechazada por Riad y que puede tensar las relaciones entre los socios estratégicos.

El príncipe Mohamed bin Salmán, heredero del rey Salmán y gobernante de facto del reino, “aprobó una operación para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi”, según el informe de hace dos años divulgado por el gobierno del presidente Joe Biden, informó la agencia AFP.

“El príncipe heredero consideró a Khashoggi como una amenaza para el Reino y apoyó ampliamente el uso de medidas violentas si era necesario para silenciarlo”, dijo el informe. En octubre de 2018, las autoridades sauditas le dijeron al periodista de 59 años, que vivía en el estado de Virginia, que debía desplazarse al consulado de Estambul para obtener una serie de documentos para casarse con su prometida turca, Hatice Cengiz.

Según las autoridades turcas fue asesinado en la sede diplomática el 2 de octubre por un escuadrón de 15 sauditas que primero lo estrangularon y luego desmembraron su cuerpo. Sus restos nunca fueron encontrados.

Un mes después del asesinato, la CIA concluyó con gran seguridad que el príncipe heredero había ordenado el asesinato.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error