Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno ofreció un aumento del 44% al salario básico docente

Hoy a las 11 se firma el acuerdo. La oferta provincial supera de manera holgada al 34,55% que cerró la Nación. 

El Gobierno ofreció a los sindicatos docentes un aumento al salario básico del 44% y del 36 % al salario inicial. El acuerdo salarial se firma este sábado a las 11 en el ministerio de Hacienda.

“El Gobierno ofreció un 44% de aumento al básico y del 36 % al salario inicial. Es una buena oferta pero la realidad es que toda suma parece poco ante la situación que atraviesa el país”, dijo Fernando Ramirez del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco)

 

La propuesta salarial 2021 supera el 34,55% otorgado por la Nación a los docentes. Volverán a verse las caras hoy a las 11.

El Gobierno espera firmar hoy con los docentes el acuerdo salarial 2021. Los seis sindicatos docentes pusieron una pausa en las expectativas. Pero aseguraron a El Litoral que el compromiso asumido es que el lunes comienzan las clases con normalidad.

 Ambas partes volvieron a reunirse ayer en el salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas. El Gobierno es optimista y da por hecho que los docentes con representación en la jurisdicción firmarán el acta respectiva.

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno provincial efectuó la propuesta salarial que superaría a la paritaria nacional acordada en una mejora del 34,55% (ver más en página 15).

 

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y de Educación, Susana Benítez, acompañados por los funcionarios técnicos, Martín Grachot y el subsecretario de Gestión Administrativa de Educación, Mauro Rinaldi.

La puja final fue por una mayor mejora al básico, ya que el Gobierno proponía un 32%, pero los sindicatos docentes exigían un poco más debido a la inflación. 

No debe olvidarse que la región del NEA tuvo la inflación más alta del país, que fue del 42,2%. 

Ya en 2021, el primer mes arrojó una inflación del 4%. Los docentes temen que esos números se mantengan elevados y, por eso, reclamaron un mejora que supere el 32%.

Sin embargo, el Gobierno afirma que su oferta salarial es superior al acuerdo de docentes con la Nación. 

Los sindicatos

Los sindicatos docentes estuvieron representados en la reunión de ayer por Fernando Ramírez del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Daniel Ayala de Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD) y Juan Carlos Cristiani de Unión Docentes Argentinos (UDA).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error