Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fuerte respaldo de Valdés a la inversión de una cadena de hoteles

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano se realizó el anuncio del proyecto Hilton Garden para lo cual se suscribió un decreto que aprueba el proyecto de inversión de la firma Fideicomiso Inmobiliario Torres Costanera Sur.

El encuentro se realizó en el predio donde se ejecuta la obra Torres Costanera Sur, ubicada en avenida Costanera de la ciudad de Corrientes.

El arquitecto Leandro Rosso explicó el emprendimiento. “Hoy estamos en una de las dos torres que están proyectadas, esta torre es de departamentos, la siguiente va a estar destinada al hotel. Esta primera torre va a tener 35 niveles, mientras que la del hotel será de  25 niveles” , precisó.

Aseguró que “las obras de la segunda torre comenzarían en unos meses con posibilidad de que los correntinos puedan ser inversores”. El proyecto, sus servicios, la tecnología y el equipamiento cumplen con los estándares de la reconocida marca Hilton Garden Inn, señalando que “tendrá piscina, gimnasio, ecoworking y salas de convenciones”.

El emprendimiento contará con 135 habitaciones de diferentes dimensiones, lo que permitirá una oferta diversa del hotel y destacó “la superficie vidriada, lo que brindará una vista maravillosa al río Paraná, aprobado por las autoridades del Hilton y que corresponde a un hotel de cuatro estrellas y media”.

Facundo Losada

El gerente de Desarrollo para Argentina y Uruguay de Hilton Worldwide, Facundo Losada, resaltó la importancia de “planificar un proyecto a largo plazo a pesar del difícil contexto, y que van a impactar positivamente en toda la comunidad de la ciudad y de la provincia”.

Valoró asimismo el ser parte de un equipo entre el sector público y privado, una cadena internacional, que va a lograr como hito traer la primera cadena internacional a la ciudad de Corrientes”.

Este emprendimiento hotelero, aseveró, “traerá un impacto positivo para los huéspedes internacionales que van a circular por acá, para el sector gastronómico, para los comerciantes y por eso merece una gran responsabilidad de todos nosotros”.

Valdés

El Gobernador manifestó que “venimos de una jornada intensa con el presidente y los gobernadores del Norte Grande, donde hacemos una gran apuesta a vivir mejor en el norte argentino, que cuenta con ciudades que son excelentes, maravillosas y estamos apostando a que nuestra provincia siga creciendo”.

“Sin lugar a dudas, Corrientes Capital históricamente está ubicado en un lugar estratégico sobre este río Paraná que está acá enfrente, fundada en 1588.  Era mitad de camino entre Buenos Aires y Asunción, pero era parada obligada. En este contexto, los correntinos no podemos dejar de apoyar la posibilidad de inversión de sectores privados que vienen a invertir a Corrientes cuando estamos hablando permanentemente de potenciar la inversión, de potenciar la productividad y, sin dudas, lo que más potencia en el mundo moderno cuando hablamos de repensar el futuro porque muchos trabajos se están perdiendo, es el turismo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error