Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Iniciaron obras para ampliar una textil que creará otros 500 puestos de trabajo

En diciembre del 2020 anunciaron un millonario plan de inversiones que incluye incorporar 16.000 metros cuadrados de instalaciones. Además, avanza el proceso para que alumnos de la Escuela Técnica puedan especializarse en esa actividad industrial. 

En la textil TN&Platex de Monte Caseros trabajan unas 320 personas. Mientras ellos cumplen con sus actividades, se realiza el movimiento de suelo en el área donde se construirán las nuevas instalaciones y arribaron maquinarias. Esto forma parte de un plan de inversiones que permitirá ampliar la producción actual y generar otras 500 fuentes laborales en la comuna correntina.

A las tareas de hilandería y tejeduría que realizaban, luego le sumaron la confección de medias, ropa interior masculina (boxer). Y si bien la pandemia generó una serie de cambios en el sistema de trabajo para garantizar la protección de los trabajadores, también derivó en la realización de tapabocas. 

Precisamente, el año pasado, desde la empresa compartieron con los trabajadores una imagen en la cual el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estaba usando un barbijo hecho en la planta casereña. “Fue un muy buen gesto de su parte. Nos generó mucha satisfacción”, expresaron en aquella oportunidad desde Monte Caseros al ser consultados por El Litoral. 

Mano de obra local

En diciembre del año pasado, el CEO (director ejecutivo) de TN&Platex, Teddy Karagozian, anunció que la compañía firmó un contrato con una empresa para construir un edificio de 16.000 metros cuadrados en Monte Caseros y a su vez destacó que la ampliación de la producción actual incluiría la creación de medio millar de fuentes laborales.

En este contexto, estimó que el plan de inversión proyectado hasta el 2022 significaría una inversión de 40.000.000 de dólares.

“Sus palabras no fueron expresiones de deseo, se tradujeron en hechos que comenzamos a ver hace varias semanas. Primero, estuvieron realizando mediciones en el área contigua a la actual planta”, comentaron a El Litoral. Tras lo cual añadieron: “Y ahora ya están trabajando en lo que se conoce como movimiento de tierras, que es una etapa esencial para poder avanzar luego en la construcción”.

Observar esos trabajos que se están ejecutando con maquinarias y mano de obra local -sumado al reciente arribo de algunas máquinas- genera gran expectativa en Caseros. Una ciudad en la que además esperan la semana venidera recibir la visita de los propietarios de la empresa. “Ellos podrán observar y recorrer el lugar donde ya comenzaron los trabajos”, acotaron.

Especialización

“Se está trabajando para que alumnos de la Escuela Técnica de acá tengan la oportunidad de elegir egresar con una especialización en industria textil. En este sentido, se expresó el propio gobernador, Gustavo Valdés, durante la última visita que realizó a Monte Caseros”, señalaron a este medio. Asimismo, indicaron que para articular acciones, ya se inició el diálogo entre las diferentes partes involucradas -entre ellas- la empresa, la institución local, el gremio de los textiles y el área de Educación de la Provincia. 

(CC) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error