Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Karlen invitó al embajador ruso a visitar Corrientes

El parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, participó de la histórica visita del Embajador de Rusia a José C. Paz, acompañando al intendente, Mario Ishii. 

El embajador Dmitry Feoktistov fue recibido por el intendente Ishii y autoridades en el marco de una visita protocolar a José C. Paz, que incluyó la asistencia a la inoculación de la vacuna a personal sanitario del centro oncológico y una ronda periodística.

El embajador afirmó que “Rusia ayudará a los argentinos en estos momentos difíciles y cumplirá con el contrato de proveer vacunas para inmunizar a 15 millones de personas”.

Este anuncio se inscribe en un contexto donde las vacunas contra la covid-19 llegan a cuentagotas a un mundo que se enfrenta a la peor pandemia del último siglo: todavía se producen pocas dosis, donde  los países ricos las acaparan para tratar de volver a la normalidad lo antes posible, y en ocasiones los acuerdos con las farmacéuticas se convierten en problemas de difícil resolución.

Al referirse a la situación global, Karlen advirtió que “nos toca vivir en un contexto donde el  mundo libra una carrera  contra el coronavirus para concretar mayor número de vacunaciones, pero  no  parece respetar reglas ni estrategias sanitarias. Está muy claro que la demora en la producción de los antídotos ha impulsado a varias naciones a buscar soluciones alternativas a frenar la pandemia, que ya ha causado casi 108 millones de contagios y se acerca a los 2,4 millones de muertes”.

“Por eso celebro esta ayuda del gobierno Ruso, con el suministro de la tan efectiva vacuna Sputnik V y afirmo que el compromiso de Rusia está más firme que nunca”, señaló el parlamentario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error