Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín superó a Instituto y define el Final 4 frente a Quimsa

En tiempo suplementario, el “Rojinegro” se impuso 80 a 78, después de empatar en 70, y llega a la última jornada con la chance intacta de luchar por el título. El juego decisivo frente a la Fusión se jugará hoy desde las 15. 
Festejo. Machuca fue el máximo anotador que tuvo anoche San Martín.

Un enorme triunfo consiguió anoche San Martín de Corrientes frente a Instituto de Córdoba por 80 a 78 en tiempo suplementario, después de igualar en 70 el período regular, y hoy definirá el Final 4 del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol contra Quimsa. 

San Martín mostró poder de reacción después de un inicio adverso. Corrigió su defensa y encontró caminos seguros para anotar con Jonathan Machuca y Tomás Zanzottera. De esa forma forzó 5 minutos adicionales y allí marcó la diferencia necesaria para quedarse con la victoria.

El primer tiempo se jugó al ritmo que impuso Instituto a partir de los triples de Santiago Scala que en ese pasaje tuvo un 100% de efectividad (7-7) para ser claramente el goleador con 21 puntos. San Martín sufrió con sus bajos porcentajes en los tiros de campo, pero encontró en los relevos (14 puntos) la posibilidad de evitar que el rival estire la ventaja que llegó a ser de 13.

El partido comenzó con Instituto lastimando con los lanzamientos desde el perímetro. Así, el conjunto cordobés pasó a ganar 11 a 3 al promediar el cuarto.

Diego Vadell tuvo que parar las acciones y en la reanudación, con buenas defensas y puntos cerca del aro, San Martín metió un parcial de 7 a 0 para “volver” al juego aunque Scala le devolvió la tranquilidad a Instituto.

En el inicio del segundo segmento, nuevamente el equipo cordobés impuso condiciones, siempre con la efectividad en los tiros de tres puntos. Se escapó por 13 (30 a 17) y obligó a otro tiempo muerto del entrenador del equipo correntino.

San Martín apostó al cambió. Vadell rotó el equipo, por momentos jugó con dos internos bien definidos, y limó la diferencia. Con una racha de 7 a 0 acortó la brecha, pero la historia se repitió e Instituto logró aire en el marcador de la mano de un intratable Scala. El trámite cambió en el complemento. San Martín se hizo fuerte en defensa, tapó las opciones cerca del aro y controló mejor a Scala. En el ataque tardó unos minutos en encontrar el gol, hasta que apareció Machuca y lentamente acortó la ventaja cordobesa y quedó un punto abajo (47-48).

El equilibrio se mantuvo en el último cuarto y se fueron intercambiando el liderazgo en el marcador. Machuca y Zanzottera, con los tiros libres, le daban la ventaja a San Martín, pero instituto contestaba con las contras de Martín Cuello.

El cierre fue apasionante. Zanzottera empató el juego en 70 pero erró el segundo tiro libre. Mientras que Mateo Chiarini prefirió no atacar (Instituto necesitaba ganar por un margen mayor) y se jugó el suplementario.

En el tramo final, Juan Brussino tomó la batuta en Instituto, sin embargo San Martín estuvo más tranquilo, Sebastián Acevedo y Machuca sumaron un triple cada uno y Zanzottera siguió firme desde la línea de libres para asegurar el triunfo.

La definición del Súper 4 se dará hoy desde las 15 cuado se enfrenten San Martín y Quimsa que llegan a este juego con dos partidos ganados en igual cantidad de presentaciones.

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error