Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Taragüy participa del torneo Perico Carabajal en Salta

Cambio. El scrum será sin empuje de acuerdo a lo que determinó la UAR.

Con la participación de ocho equipos, entre ellos Taragüy de Corrientes, y con la aplicación de un protocolo sanitario por el coronavirus, se disputará hoy el torneo de tiempo reducido Perico Carabajal 2021 en Salta que servirá como preparación para los equipos de primera división de cara a la competencia oficial de rugby.

Taragüy viajó a Salta con una delegación de 90 personas, dado que además del plantel superior también lo hicieron las categorías M18 y M20 con sus respectivos staffs.

Del certamen, que tiene la finalidad de recordar al dirigente salteño, también tomarán parte los locales Gimnasia y Tiro, Jockey, Tigre RC, Tiro Federal y Universitario con dos equipos,  además de Oldo Lions de Santiago del Estero.

Para este campeonato que se jugará en las instalaciones del club Universitario, el plantel de primera de Taragüy que se prepara para la vuelta a la competencia en la Unión del Rugby del Nordeste (Urne) contará con la conducción técnica de Fernando Piragine y Santiago Gallino.

El equipo correntino compartirá el grupo A con Universitario, Tiro Federal y Tigre. En cada zona jugarán todos contra todos. Los que finalicen cuartos disputarán la Copa de Madera, los terceros la Copa de Bronce, los segundos la Copa de Plata y los primeros la Copa de Oro.

Cada encuentro, al ser de preparación, durará solamente 30 minutos, divididos en dos tiempos, y las finales serán de 40 minutos. Además, se implemetará el scrum sin disputa (empuje) y de acuerdo a la nueva norma que dispuso la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Respecto al protocolo, los organizadores informaron que no estarán habilitados los vestuarios por lo tanto los jugadores deberán ingresar al predio del club universitario ya cambiados para disputar los partidos y de la misma forma deberán retirarse de la entidad. No se permitirá el ingreso del público y todas las personas, menos los que estén jugando, deberán utilizar barbijos.

Las categorías menores disputarán algunos amistosos, con características similares en cuanto al tiempo de duración de los partidos y la modalidad del scrum.

Durante el 2020 no hubo competencia oficial por la pandemia del coronavirus y en la Unión del Rugby del Nordeste (Urne) se trabaja para disputar un torneo Apertura desde el 20 de marzo.

Los Pumas debutarán frente a Inglaterra 

El seleccionado argentino, Los Pumas, debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023, en un cotejo que se jugará en Marsella, el 9 de septiembre del 2023, según lo determinó el sorteo efectuado ayer en París.

La segunda presentación de Argentina será el 22 de septiembre frente a un equipo de Oceanía (Tonga o Samoa) en Saint Etienne.

Finalmente, Los Pumas jugarán en Nantes, ante un equipo de América 2 (Canadá, Estados Unidos o Uruguay) el 30 de septiembre y el 8 de octubre contra Japón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error