Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Veppo no declaró y el sobreviviente dijo: “Quedé discapacitado”

El periodista Eugenio Veppo, quien atropelló y mató a una agente de tránsito y provocó graves heridas a otro el 8 de septiembre del 2019, en el barrio porteño de Palermo, se negó ayer a declarar al inicio del juicio oral en el que la víctima sobreviviente aseguró que tuvo “más suerte” que su compañera, pero igual quedó “discapacitado de por vida”.

El juicio comenzó pasadas las 10 en una audiencia virtual realizada con la plataforma Zoom, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, integrado por los jueces Domingo Luis Altieri, Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora.

Con remera blanca, cabello corto, algo de barba y sentado frente a una computadora en una sala del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, Veppo (32) siguió el debate también de manera remota, aunque con alguna dificultad técnica, ya que en un momento desapareció de la sala de Zoom y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) demoró 20 minutos en volver a conectarlo.

La imputación en su contra es de “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de Cinthia Choque (28) y las “lesiones graves” que sufrió su compañero, Santiago Siciliano (31). Cuando el presidente del TOC 14, el juez Altieri, le preguntó a Veppo si iba a prestar declaración indagatoria, el acusado respondió: “Por el momento no voy a declarar”. Veppo sólo aportó algunos datos personales como que es soltero, que no tiene hijos, que tiene “secundario completo y estudios universitarios incompletos”, que su último trabajo, antes de quedar detenido fue como “asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación”, 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error