Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Auto-vac: habilitaron las inscripciones para inmunización a mayores en la Costanera

Quienes ingresen a la plataforma podrán optar por esta opción hasta la medianoche de hoy. También habilitaron un línea telefónica para que personas de más de 75 años soliciten vacunación domiciliaria. 

A los fines de avanzar con el operativo de vacunación en Capital, ayer por la tarde abrieron la inscripción para el “Auto-vac”, que funcionará en Costanera.  Quienes se hayan registrado previamente en la plataforma web podrán optar por esta alternativa hasta las 00 horas de hoy. Además, los mayores de 75 con dificultades de movilidad dispondrán de una línea telefónica para solicitar vacunación a domicilio.

Desde este lunes, de 9 a 12 horas, se instalará el Autovac en la avenida Costanera Norte desde 3 de Abril hasta Quevedo. Se deberá concurrir exclusivamente con automóvil y se accederá a la vacuna sin tener que bajar del mismo.

Las autoridades informaron que las personas que fueron designadas con turno deberán presentar DNI y no necesitan bajar del auto.

Estará destinado a mayores de 65 años con domicilio en Capital. Ya se pueden solicitar los turnos  en vacunate.corrientes.gob.ar hasta hoy a las 00.

La opción estará disponible para quienes se hayan preinscripto en la plataforma el fin de semana pasado.

Además, se incorporará un nuevo punto de vacunación para la tercera tanda de 1.500. Se trata del Centro de Educación Física Nº 1, situado avenida Patagonia 1801. Se suma al Albergue Deportivo del barrio Ferré, la Facultad de Medicina y el Club Juventus.

Vacunación a domicilio

Otra de las novedades informadas por el Ministerio de Salud Pública es sobre la incorporación de una línea telefónica de atención exclusiva para mayores de 75 años con movilidad reducida de Capital.

Podrán acceder a la vacunación a domicilio, de lunes a viernes de 6 a 12 horas llamando al 3794-005-518.

A los interesados se les solicitará documentación probatoria, es decir, historia clínica o constancia de incapacidad para movilizarse por sus propios medios.

Llegan nuevas dosis

Corrientes recibirá entre el lunes y el martes 12.600 vacunas chinas anticovid, Sinopharm, que serán destinadas a inmunizar a profesionales de la educación.

En total la provincia habrá recibido 50.000 dosis desde enero y la próxima semana recibirá más. 

La información fue confirmada por la cartera sanitaria nacional. 

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error