Miércoles 16de Junio de 2021CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

Miércoles 16de Junio de 2021CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Colapsó un puente de la Ruta 40 en medio de un fuerte temporal

Un puente ubicado en la Ruta Nacional 40 y que comunica las localidades mendocinas de Luján de Cuyo y Tupungato colapsó ayer a la madrugada en medio de un fuerte temporal que además provocó destrozos en otros lugares de la provincia. Afortunadamente, por el hecho no se registraron víctimas.

Desde Defensa Civil de Mendoza informaron que las intensas lluvias hicieron que el agua socavara la estructura afectando las defensas de las bases del puente localizado a la altura del kilómetro 48 sobre Luján de Cuyo. “La marca sobrepasa los dos metros, lo cual voló las defensas de las bases de las pilas que mantienen los puentes”, explicó el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, al diario MDZ. Ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, cuando no circulaba nadie por el lugar.

Horas más tarde, personal de hidráulica, infraestructura y vialidad provincial y nacional se dirigieron hasta allí para comenzar los primeros trabajos para reparar los daños. Mientras tanto, se habilitó un camino alternativo con desvío desde Agrelo hacia Tupungato y viceversa.

“El puente ubicado sobre el arroyo Los Pozos, en la Ruta Nacional 40 cayó producto de las tormentas, por lo que personal de Defensa Civil y Vial trabaja en la zona. Mientras, el tránsito se encuentra cortado en la Ruta 16 y RN 40, en ambos sentidos de circulación, y los desvíos se realizan por Ruta Provincial 86”, informaron las autoridades locales.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error