Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colón le ganó a Banfield y quedó como único líder de la Zona A

El equipo santafesino plantó bandera en el Sur bonaerense, goleando 3-0 al “Taladro”, para mirar a todos desde arriba con puntaje ideal en tres partidos. Los dirigidos por Eduardo Domínguez marcaron a través de Castro, Leguizamón y Rodríguez.  
Sabalero. Los jugadores celebran. Ayer ganó en Banfield y sigue con puntaje ideal en el torneo.

Colón de Santa Fe quedó como único puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer ayer como visitante a Banfield por 3 a 0 en un encuentro de la tercera fecha.

Los goles del equipo de Eduardo Domínguez, que tiene puntaje ideal (nueve unidades en tres presentaciones), fueron anotados por Alexis Castro, Nicolás Leguizamón y Luis “Pulga” Rodríguez. En el marco de un inicio de juego intenso, el “Taladro” mostró sus ambiciones ante un rival que prefirió esperar y no tuvo chances de salir de contra. Pero Banfield después cayó en distintas imprecisiones y, salvo una posibilidad muy clara (Pons remató a las manos del arquero), estuvo lejos del gol.

Colón, que no había hecho más que cuidarse y ser prolijo, sacó ventaja antes del descanso: la “Pulga” Rodríguez metió un gran cambio de frente y Alexis Castro dominó con jerarquía para luego definir con un derechazo inapelable ante la salida de Arboleda.

El local hilvanó tres ocasiones al inicio del complemento: un zurdazo desviado de Pons, un remate cruzado de Cuero que se fue apenas afuera y un “bombazo” de Cabrera que pegó en el palo izquierdo del arco visitante. Pero enseguida se quedó con uno menos: fue expulsado Martín Payero tras una falta a Leguizamón.

El equipo de Javier Sanguinetti sintió el impacto. Se desordenó. Y Colón aprovechó en un contraataque de Leguizamón, que luego de recibir de Rodríguez que quedó mano a mano con Arboleda y estiró la diferencia.

Cuando Banfield recuperó cierta esperanza por la expulsión de Facundo Garcés, el “Pulga” Rodríguez, que mostró su jerarquía en los momentos clave de la tarde, marcó el 3 a 0 y liquidó el pleito. El resultado terminó con el invicto de Banfield, que después de ser finalista de la Copa Diego Maradona (perdió con Boca en los penales) había ganado sus dos encuentros de este certamen. Por su parte, Colón estiró la buena racha en el torneo, en la que convirtió 8 goles y no recibió ninguno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error