Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes perdió frente a Vélez

En un encuentro parejo y que se definió en los últimos segundos, el equipo correntino cayó frente al puntero e invicto 60 a 56. Las conducidas por Diego Checenelli tuvieron una gran producción, pero no alcanzó para lograr la primera victoria. Hoy, desde las 19, se medirán con Española. 
Caída. Corrientes Básquet sigue sin ganar en cinco presentaciones.

La buena producción colectiva no le alcanzó a Corrientes Básquet para conseguir su primer triunfo en la Liga Femenina 2021. Ayer, en cancha de Obras Sanitarias, perdió frente al único puntero e invicto, Vélez Sarsfield por 60 a 56.

El primer tiempo se jugó a un gran ritmo pero con bajos porcentajes de anotaciones, Vélez solamente tuvo un 28% y Corrientes llegó al 31% en los tiros de campo.

Los primeros 10 minutos terminaron empatados en 13 y en los segundos, Vélez marcó una mínima ventaja para quedarse con el parcial 13 a 12 y adelantarse en el marcador globarl 26 a 25.

Un par de triples y una contra le permitieron a Corrientes pasar a ganar 35 a 29 en el amanecer del tercer capítulo.

La reacción de Vélez llegó de inmediato con conversiones a distancia y presión defensiva más arriba. Un lanzamiento libre de Sofía Castillo  adelantó a su equipo 40 a 39 con dos minutos por jugar, pero el equipo dirigido por Diego Checenelli paró esa remontada con los puntos de Ana Clara Paz y triple de Candela Foresto.

La paridad, con intercambio en la delantera del marcador se mantuvo en el último capítulo. Corrientes lastimó con las contras y algunos tiros de tres puntos, y Vélez respondió con la experiencia de algunas de sus jugadoras. 

Los últimos dos minutos fueron dramáticos. Sofía Cabrera clavó un triple para que Corrientes pase a ganar 56 a 55. La defensa hizo su trabajo y mantuvo el tanteador pero a 57 segundos del final, quedó sola Alejandra Alonso que también sumó de a tres y Vélez se adelantó 58 a 56. Se sucedieron un par de ataques sin efectividad. Con 14 segundos en el reloj, Corrientes repuso desde un costado. Hizo circular la pelota hasta que le llegó a Foresto que realizó un lanzamiento de tres puntos. La pelota bordeó todo el aro pero no entró.

La misma jugadora después cometió una falta y Sofía Castillo puso las cifras definitivas desde la línea de tiros libres.

Esta tarde, desde las 19, habrá choque de equipos que todavía no ganaron en la competencia. Corrientes se medirá con Española.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error