Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes se sumó al 27F en contra del vacunatorio vip y el Gobierno nacional

Más de 500 vehículos munidos de banderas y carteles recorrieron la ciudad en caravana en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo y también en apoyo a la Justicia.  

En forma simultánea con las principales ciudades del país, en Corrientes ayer también se llevó adelante el 27F con banderazo y caravana vehicular contra el Gobierno nacional, contra el avasallamiento al Poder Judicial y en repudio al vacunatorio vip. Participaron más de 500 vehículos que recorrieron las principales avenidas de la ciudad.

En repudio al vacunatorio vip que derivó en la renuncia del ex ministro de Salud, Ginés González García, el banderazo 27F que se realizó ayer en todo el país y fue convocado por dirigentes de Juntos por el Cambio, también se replicó en Corrientes. El lugar de concentración fue la avenida 3 de Abril y Costanera y participaron más de 500 vehículos con carteles en contra de la política nacional.  

Y sobre la movilización, El Litoral consultó a María Cecilia Antonini, presidenta de la Junta de Capital del PRO, quien participó en la organización de la manifestación y dijo que “hubo más gente de lo que pensamos porque no imaginamos la convocatoria que tuvimos, ya que muchas personas están con el inicio de clases y otros están terminando sus vacaciones. La caravana se extendió por varias cuadras. Se respetó el protocolo establecido por la pandemia, y nadie descendió de los vehículos”, destacó.

En cuanto al motivo del 27F, la referente del PRO  sostuvo que “la gente está enojada por la cuestión de las vacunas, pero en realidad es por todo lo que está pasando. Queremos darles fuerzas a los jueces que están haciendo lo que corresponde y están investigando”.

“Hubo carteles de todo tipo contra el Gobierno nacional y las políticas que está llevando adelante”, destacó. 

Por último, en cuanto a la organización, Antonini aclaró: “Soy presidente de la Junta de Capital del PRO, y más allá de mis ideales partidarios, esta convocatoria surgió como ciudadana, madre y abuela.  Creo que esta situación ya supera los partidos políticos, pero hubo mucha presencia y la mayoría de la gente no milita en alguna fuerza política y concurrieron como ciudadanos en defensa de la República”.

Vale señalar que en Buenos Aires, los manifestantes convocados por dirigentes marcharon a la Plaza de Mayo, la Residencia Presidencial de Olivos y también se replicó en plazas de otras ciudades del país en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error