Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

CRF: “Hoy no es necesario un tercer frente en Corrientes, hay que sumar y no dividir”

El dueño del diario El Litoral desestimó la posibilidad de la creación de un nuevo espacio político. Valoró la actual gestión provincial y pidió “cuidar lo que se está haciendo bien”.
Director del decano del periodismo. Romero Feris y una entrevista que dejó mucha tela para cortar.

El director propietario del diario El Litoral, Carlos Alberto Romero Feris, dejó en claro que “hoy no es necesario armar un tercer frente en Corrientes”. 

Basó sus conceptos en la idea de que “en este país se suma poco, pero se divide y se resta mucho. Hoy no es momento de dividir. Si las cosas están bien, hay que dejarlas como están. Tenemos un buen gobernador, que está haciendo las cosas bien. Hay que acompañarlo para que sea reelecto”. 

“En cuatro años, deberemos analizar si será necesario crear un nuevo espacio, pero hoy, creo, que no es necesario”, dijo ante la consulta de Liliana Romero, la conductora del programa radial Dialogando   que se transmite por Radio Sudamericana.

El dueño del decano del periodismo dejó varios conceptos políticos con un solo objetivo: construir futuro desde la unidad y el federalismo. 

“Cuando hace falta otro espacio hay que crearlo, pero cuando tenés algo bueno, hay que tratar de conservarlo. No soy radical. Pero tenemos un muy buen gobernador y creo que tenemos que conservarlo y tratar de que sea reelecto. Es un hombre joven, que tiene mucha profundidad, mucho criterio, mucho manejo hasta con la oposición”, reiteró. 

“Por todo esto creo que no es momento de dividir más, al contrario creo que tenemos que apoyar. El día que él (Valdés) se vaya, dentro de los próximos cuatro años, ahí tendríamos que ver si hace falta o no, otro espacio”.

“Creo que en Argentina, se suma poco, se trata más de dividir y de restar. Es el momento de sumar y multiplicar para que los argentinos podamos salir adelante. No puede ser que cualquier otro país de Latinoamérica nos esté pasando por arriba. Por eso creo que hoy no es momento de otro espacio político, insisto en esto, creo que no es el momento, al menos hoy. Ese es mi pensamiento personal”, lanzó.

Analizó luego lo sucedido en Yapeyú el jueves, cuando se reunieron los gobernadores del Norte Grande con el presidente Alberto Fernández.

“Lo que pasó en Yapeyú fue algo muy lindo. Eso es sumar. Divididos somos pocos. No debemos ser enemigos, sí adversarios y me parece halagüeño que se junten peronistas y radicales, si al final somos todos argentinos. La unión hace la fuerza y la grandeza”, peroró.  

“Valdés está marcando una diferencia. Alberto en campaña era una cosa y ahora otra. Ojalá lo de Yapeyú no quede en discursos y se materialice en hechos”, sostuvo.

“Hay que pensar en la gente. Este es un país que está devastado. Hay que tratar de gobernar con mucha cintura”, advirtió.

Destacó la relación de Valdés con el Presidente. “Tenemos que ser federales de una vez por todas. Se tiene que apoyar las cosas buenas. Apoyar al otro si le va bien. Hay que gobernar para todos y con todos”, pidió. 

No se olvidó de Ricardo Colombi, a quien le reconoció ser un gran estratega y le augura un futuro prometedor. “Si Macri hubiese tenido al lado un estratega como Ricardo, seguro era reelecto”.

“Lo eligió a Valdés como candidato a gobernador. Creo que Ricardo puede esperar otros cuatro años para ser gobernador, si quiere. Este año se plebiscita la gestión de Valdés”, agregó. 

“El de Valdés es un gobierno abierto, dialoguista. Las cosas andan bien, no sería momento para cambiar”, insistió.

Antes de terminar, reconoció sus diferencias con la gestión capitalina. “Hay cosas de la Municipalidad que no me gustan: el tránsito, por ejemplo. Es de lo más barato en ordenar y, sin embargo, es lo más desordenado que tenemos. No se toman las medidas que corresponden”. 

“Hay que ser constructivos en la diversidad y el disenso. La provincia es de todos. Hay que apoyar”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error