Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Denuncias cruzadas por los colapsos de los puntos verdes en la Capital

La cooperativa Fortaleza negó que los puntos verdes de la ciudad de Corrientes tengan colapsos y aseguraron que realizan la recolección dos veces al día. Explicaron a este diario que las recolecciones se realizan todas las mañanas y por las noches en los tres puntos que tienen a cargo: en las plazas Torrent, Libertad y Cambá Cuá. 

“Hay veces que la gente no deja en las bocas la basura sino afuera”, indicó a El Litoral la referente de Fortaleza, Mercedes Romero Pereyra.

En el casco céntrico de la ciudad de Corrientes ya fueron instalados cinco puntos verdes, con el propósito de comenzar con un plan general de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos. Además, los puntos verdes cuentan con agentes municipales que tienen el rol de ordenarlos hasta que se disponga del retiro. 

Las aclaraciones de la cooperativa vienen luego de que este matutino haya publicado en su edición del viernes fotografías de colapsos recientes del punto verde de la plaza Libertad, una situación que ya fue denunciada en otras ocasiones por los vecinos.  

“Solicitamos que la gente que tenga residuos reciclables en sus casas nos llamen, hacemos retiros domiciliarios justamente para evitar los derrames”, agregó Romero Pereyra y opinó que están “en el medio de la batalla política, porque le quieren pegar a la Municipalidad y caemos nosotros”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error