Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En marzo se vienen más espectáculos al aire libre

Con “Chamameceras del litoral” dará inicio el sábado 6, a las 21, el ciclo “En las puertas del Vera”, y el domingo 7, a las 19, se presentará la Orquesta Sinfónica en el museo Amado Bonpland de la costanera. 

Comienza marzo y el público podrá disfrutar de un importante número de propuestas culturales al aire libre organizadas por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura. En el primer fin de semana del mes dará inicio el ciclo “En las puertas del Vera” con un espectáculo de chamameceras y se estrenará “Música y río en el Bonpland”. 

El sábado 6 de marzo, a las 21, se presentará “Chamameceras del litoral”  con artistas correntinas, chaqueñas y misioneras. 

Actuarán “Mujeres en cuarentena” (Misiones), integrada por Vanessa Avellaneda, Susana Gala, Susana Moreno, Patricia Silvero y Paola Leguizamón. 

Por Corrientes lo harán “Chamamé Kuñá”, compuesta por Ana Paula Romero, Gianella Niwoyda, Jorgelina Espíndola. Vicky Sánchez y Ana Paula Suárez.

Y finalmente por Chaco, lo hará la agrupación “LasGuaynas Porá”, que está conformado por Carolina Miño, Noemí Maizares, Sabrina Taborda, Kitu Genez y Alejandra Cabrera.

Museo Bonpland

En el museo ubicado en plena costanera General San Martín dará inicio un nuevo ciclo denominado “Música y río en el Bonpland”. 

El estreno de esta propuesta está programada para el domingo 7 de marzo, a las 19, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia. 

Los músicos que integran la Orquesta Sinfónica ya se encuentran trabajando en el repertorio a presentar, en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres. Dicha presentación se encuentra enmarcada en un nuevo ciclo denominado “Música y río en el Bonpland”, que tendrá presencia todos los domingos de marzo, desde las 19. Se trata de un nuevo espacio cultural que, sumado al del Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez y el instaurado ciclo “En las Puertas del Vera”, comprenden la oferta posible en tiempos de pandemia, por ser al aire libre. 

El repertorio gira en torno a un recorrido que parte de la música académica, hasta la popular. Para ello, su directora, la Mtra. Andrea Fusco dispuso los ensayos, reuniendo los músicos que integran una familia de instrumentos, por día, por una cuestión de protocolo. Finalmente  podrán reunirse todos, la semana entrante, para un ensayo general.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Todos los espectáculos programados por el Instituto de Cultura de Corrientes para el mes de marzo tendrán a las mujeres como protagonistas, y se desarrollarán en espacios al aire libre.