Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nace una nueva edición del Ciclo de Historia

El decano del periodismo correntino fue el ámbito físico elegido para ultimar los detalles de lo que será el ya tradicional Ciclo de Historia en su versión 2021.

El diario El Litoral, la Junta de Historia de Corrientes y el Club de la Libertad serán otra vez los anfitriones de este particular espacio creado hace varios años y que tantas satisfacciones ha logrado cosechar.

La idea es, como lo ha sido siempre, recorrer la historia de Corrientes y también la del país, aportando no solo información relevante, sino también un análisis de lo sucedido para traerlo al presente y que esas claves sean de utilidad de cara al futuro.

Es por eso que luego de varios años de trabajo en común, estas tres instituciones renuevan su compromiso con este proyecto y adaptándose a las circunstancias que plantea la pandemia van por el camino de la virtualidad ofreciendo interesantes propuestas para este año que se inicia.

Carlos Romero Feris se mostró muy entusiasmado con la idea de continuar con este desafío que tan interesante ha resultado para la comunidad correntina y que ahora extenderá su alcance gracias a la tecnología llegando a otras latitudes. En ese sentido, el diario difundirá todo lo referente a estas actividades contribuyendo a amplificar los contenidos.

El profesor Dardo Ramirez Braschi, actual presidente de la Junta de Historia de Corrientes comentó que esta vez la impronta pasará por imprimir una dinámica más federal por lo que las charlas contarán con expositores que aportarán su mirada desde diferentes provincias del país.

Desde el Club de la Libertad, su presidente, Alberto Medina Méndez, destacó el impacto que tiene este tipo de charlas, especialmente en los más jóvenes, que a través del conocimiento histórico pueden rescatar valores esenciales de enorme utilidad para el presente.

Las charlas comenzarán muy pronto y el foco estará centrado en este sexto ciclo anual, en el federalismo, que será abordado desde diferentes aristas. En cada exposición un panel de especialistas de distintas provincias analizarán aspectos económicos, políticos, institucionales y sociales de la riquísima historia nacional desde una mirada local, pero proyectando hacia lo nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error