Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pablo Cavallero atropelló y mató a un hombre

El hombre de Vélez Sarsfield protagonizó un siniestro en la Ruta 2. Fue imputado por la Justicia. 

Pablo Cavallero, exarquero de la selección argentina y actual mánager del club Vélez Sarsfield, se vio involucrado en un siniestro fatal: atropelló y mató a un hombre en la Ruta 2. Si bien no quedó detenido, el exjugador, hoy de 46 años, quedó imputado por el momento del delito de homicidio culposo, según confirmaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada a la altura del kilómetro 60, donde Cavallero embistió a un hombre de 56 años identificado como Juan Rivero, en circunstancias que aún son investigadas por la fiscal María Antonieta Scarpino, titular de la UFI 14 de La Plata, especializada en delitos culposos, quien quedó a cargo del expediente.

De acuerdo con las fuentes provinciales consultadas por este medio, Cavallero se dirigía a la Costa bonaerense a bordo de su camioneta Volkswagen Tiguan negra cuando de pronto atropelló a la víctima, quien murió en el acto. Según lo que precisaron a Infobae, Rivero habría cruzado en una zona “oscura y de baja visibilidad”. Cuando la ambulancia de Aubasa (la empresa que controla ruta 2) llegó al lugar constató efectivamente que no había mucho por hacer en cuanto al estado de salud de la víctima.

La camioneta del dirigente de Vélez resultó seriamente averiada y da cuenta de la fuerza del impacto: el parabrisas y parte de la carrocería del costado derecho quedaron completamente destruidos. Tras el siniestro, el vehículo fue movido hasta la estación de servicio YPF que se encuentra en la zona mientras que se convocó a persona de la morgue judicial para trasladar el cadáver de la víctima. Al lugar concurrieron también el subcomisario Daniel Gastañaga, jefe del Departamento Vial de Samborombón y el comisario mayor Pablo Javier Segovia, jefe de la Zona I de La Plata.

El accidente que involucra a Cavallero hace parte de una serie reciente de incidentes viales en los que otros deportistas vinculados al fútbol se vieron vinculados. El más reciente es el del defensor de Boca Juniors, Carlos Zambrano, es investigado tras ser acusado de arrollar con su auto a un repartidor y luego darse a la fuga. El peruano, de 31 años, se puso a disposición de la Justicia: la causa recayó en la Unidad Fiscal de Delitos, Contravenciones y Faltas.

El hecho denunciado ocurrió el 2 de febrero en la intersección de avenida Jujuy y Constitución, en la Capital Federal, antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional. Según el acta policial, Zambrano protagonizó el accidente a bordo de un Audi A4 color blanco con dominio peruano. El denunciante, Nicholas G., de 18 años, manejaba una motocicleta Gilera al momento del impacto, sufriendo “lesiones leves”, tal el rótulo de la causa.

El abogado del futbolista negó que se diera a la fuga. Acepta que fue él quien manejaba el vehículo, pero sostiene que su acompañante descendió del coche para averiguar cómo se encontraba el joven repartidor, algo que presenció el oficial de Policía que se apersonó en el lugar.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error