Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Precios firmes en el primer televisado del año de UMC y Haciendas Villaguay

Las casas consignatarias abrieron su calendario de televisados 2021 con 10.400 cabezas, que se vendieron en su totalidad y con valores muy satisfactorios. Firme demanda por el ternero liviano y el vientre. El novillo, más tranquilo. 

En un arranque de temporada bien firme, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el lunes pasado su primer televisado del año, con 10.400 cabezas filmadas y valores más que destacados. Las ventas se realizaron desde la ciudad de Villaguay (ER), y se colocó toda la consignación, con precios muy interesantes en todas las categorías.

Tras varios remates físicos, realizados en la provincia de Entre Ríos en los primeros dos meses del año, el lunes pasado las firmas consignatarias llevaron adelante su primera subasta por TV de 2021, para la que sus representantes filmaron más de 10.300 vacunos. Una oferta importante en esta pre-zafra 2021, con lotes destacados de productores de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta, entre otras provincias.

Fueron 140 lotes que se vendieron en su totalidad, con el martillo a cargo de Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste, con algunos representantes de las firmas acompañando en el recinto de ventas, y la gran mayoría siguiendo el remate a través de la plataforma zoom. Mucha agilidad para colocar toda la mercadería, sobre todo los machos livianos, terneros y novillitos.

"Todas las categorías muy firmes y con tendencia a la suba, en especial el ternero liviano", señalaron desde las firmas consignatarias luego del remate. No obstante, remarcaron que "en cambio, el novillo de 300 a 400 kilos fue lo más estable, sin mostrar cambios". En el análisis, también señalaron que "hubo mucho interés por los vientres preñados y vaquillonas para entorar". En este sentido, estas categorías se vienen afianzando desde el año pasado, con mucho interés por criadores e inversores que buscan resguardarse en vacas, ante la situación financiera del país.

 

 

Próximo televisado

Tras su primer remate por TV del año, el número 140 que realizaron en esta modalidad, ambas firmas ya se encuentran filmando para su próximo televisado, programado para el viernes 12 de marzo, con transmisión por Canal Rural.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error