Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Proliferan las quejas del barrio Belgrano por minibasurales en casi cada esquina

Algunos de los puntos recurrentes de acumulación de residuos fueron calificados como “históricos” por los frentistas, ya que nunca pudieron ser eliminados. Hay semanas en que los desechos se amontonan al nivel de provocar intensos olores.  
Chacabuco. Escombros y residuos del hogar en plena avenida.

Frentistas del barrio Belgrano hicieron llegar sus preocupaciones por la cantidad de basurales a cielo abierto que, según explicaron, por momentos llegan a ocupar casi todas las esquinas. Los puntos que más resaltan son a la vuelta del Tennis Club y por la avenida Chacabuco.

Esas zonas fueron calificadas como “basurales históricos” del barrio Belgrano, porque aún no pudieron eliminarlos. Este barrio está delimitado por las avenidas Ayacucho, 3 de Abril, Chacabuco y Artigas, donde todavía no se aplicó el programa de erradicación de minibasurales. 

Dos frentistas reconocieron que si bien tienen recolección de residuos cotidiana, algunos vecinos vuelven a tirar basura en las esquinas del barrio, donde el personal de la Gestión de residuos sólidos urbanos (Girsu) deben recogerla cada cierto tiempo. Además, indicaron a El Litoral que “lo que se necesita es educación ambiental, para que la gente se adecúe al sistema de recolección de residuos”. Lo cierto es que hay semanas en que la basura se amontona en las esquinas provocando intensos olores de descomposición, indicaron. Por otra parte, la Municipalidad capitalina lleva adelante un programa de mitigación de minibasurales que busca el entendimiento de los vecinos para recuperar espacios públicos. Pero aún no fue aplicado en ninguno de los casos “históricos” del barrio Belgrano. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El barrio Bañado Norte fue el último que inauguró un espacio recuperado, que es el número 72 de los minibasurales que fueron erradicados en la ciudad de Corrientes.