Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Repunte de casos y nuevas restricciones en varios países

Jefes de diversos estados tomaron la decisión de aguardar la inmunización con vacunas mediante encierros y limitaciones. 

Más allá de la esperanza que genera la vacunación, la preocupación por el coronavirus persiste en el mundo ante el repunte de casos en varios países, que llevó a Brasil, Francia, Italia y República Checa a reimponer restricciones y a Alemania a analizar la extensión de prohibiciones de ingreso.

En Europa, la amenaza de una tercera ola del virus parece concretarse con el creciente aumento de contagios en varios países, sobre todo en el centro y este del continente.

Muchos gobiernos europeos decidieron endurecer las medidas para frenar la propagación de la enfermedad.

Desde ayer rige un bloqueo parcial en las regiones de Francia que se vieron especialmente afectadas por la epidemia, entre ellas en Niza, en el sur, incluida la región costera, y en Dunkerque, en el norte.

El primer ministro, Jean Castex, pidió a los prefectos de una veintena de departamentos, incluido París, que endurezcan las restricciones.

En tanto, en Italia, el gobierno endurecerá mañana las medidas de restricción en la mayor parte del país, con Cerdeña como notable excepción por el descenso de casos en la isla.

En las regiones del sur de Molise y Basilicata entrará en vigencia un bloqueo total, mientras que más al norte, en Marcas, así como en las regiones del extremo norte de Lombardía y Piamonte, se aplicarán reglas moderadamente estrictas, según una directiva del Ministerio de Salud, recogida por el diario La Repubblica.

También el gobierno checo anunció que el lunes entrarán en vigencia las medidas de bloqueo más estrictas desde el inicio de la pandemia para evitar un colapso del sistema de salud en el país, a punto de rozar los 20.000 muertos por la enfermedad. 

Alemania, por su parte, analiza estirar hasta el 17 de marzo la prohibición de entrada en el país de personas procedentes de zonas en las que las variantes del virus se extendieron sin control, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Actualmente, esta prohibición afecta a viajeros procedentes de República Checa y de amplias áreas de la región austriaca del Tirol, y rige hasta el 3 de marzo.

En América Latina, varios gobernadores y alcaldes brasileños anunciaron nuevas restricciones para evitar el colapso sanitario ante el repunte del brote, que ya deja más de 250.000 muertos.

El gobierno de San Pablo, el mayor y más rico estado del país, oficializó ayer un retroceso en su plan de flexibilización y redujo todavía más el horario de bares y restaurantes, que ahora sólo podrán funcionar hasta las 20.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error