Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín se quedó en el final y Quimsa se llevó el Súper 20

El equipo correntino que llegó a ganar por 13 puntos no soportó la reacción del último cuarto, perdió el parcial 26 a 8, y resignó las posibilidades de lograr el primer título de la temporada. Javier Saiz fue doble figura: 15 puntos y 10 rebotes, mientras que en la Fusión se destacó Mauro Cosolito con 15 anotaciones.  
Festejo. Machuca fue el máximo anotador que tuvo anoche San Martín.

Una baja producción en el último cuarto dejó a San Martín con las manos vacías en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Ayer, en cancha de Obras Sanitarias, en el cierre del Final 4 perdió frente a Quimsa de Santiago del Estero 72 a 66 y resignó la posibilidad de conseguir el título.

San Martín, que no contó con Iván Basualdo por una lesión de tobillo, jugó en gran nivel durante 30 minutos. Maniató al rival, lo contuvo defensivamente y en ataque encontró variantes para llegar a tener 13 puntos de ventaja.

Sin embargo, Quimsa reaccionó en el último cuarto donde se impuso 26 a 8.  Se llevó por delante al rival  a partir de una mayor agresividad en el ataque y con una actitud similar en la parte defensiva.

Durante ese pasaje, en San Martín aparecieron las dudas para anotar y la defensa perdió consistencia, entonces los santiagueños aprovecharon la oportunidad para quedarse con el triunfo.

Durante el primer tiempo, se jugó al ritmo que propuso San Martín. Controló el juego a partir del trabajo de Javier Saiz (terminó con 15 puntos y  10 rebotes) en los dos extremos de la cancha. El pivote de la selección Argentina fue bien habilitado para anotar cerca del aro y se hizo dueño de los rebotes.

Defensivamente también el equipo correntino impuso condiciones. Forzó a que el rival juegue lejos del aro desde donde no pudo lastimar por su baja efectividad en los tiros de tres puntos (2 de 7).

En el segundo tiempo se mantuvo la tendencia del encuentro, incluso aumentó la diferencia cuando estuvo en cancha la segunda unidad (los relevos) del Rojinegro para darle descanso a los jugadores iniciales.

La movilidad en defensa siguió dando sus frutos y aparecieron las conversiones de Matías Solanas (7 puntos en el segmento), Rolando Vallejos (6) y Franco Méndez (6).

Con esos recursos la brecha se estiró a 13 (34 a 21) frente a un equipo que probó diferentes variantes, fue rotando constantemente su formación, pero sin respuestas positivas.

En el tercer cuarto, el partido se hizo más cortado, prevalecieron las defensas, bajaron los porcentajes de lanzamientos y por consiguiente también lo hicieron  las anotaciones. San Martín siguió firme para defender y Quimsa ya no dio tantos espacios en la zona pintada.

Dentro de ese contexto, el Rojinegro encontró con los tiros de tres puntos (Emiliano Basabe y Sebastián Acevedo, dos cada uno) la posibilidad de mantener a raya a Quimsa para llegar a la recta final con una ventaja de 12 (58 a 46).

El cuarto capítulo fue otro partido dentro del mismo encuentro. Quimsa fue más agresivo a la hora de atacar. Consumió pocos segundos en cada ofensiva y casi siempre buscó los rompimientos hacia el aro, generando puntos o faltas.

San Martín ya no tuvo buenas respuestas en defensa y esa inseguridad se trasladó al ataque donde tardó casi cinco minutos en anotar con un doble de Tomás Zanzottera.

En el marcador prácticamente ya no hubo diferencias  y a falta de 1 minuto y 22 segundos, Quimsa lo da vuelta (68 a 66) con un triple de Franco Baralle.

Sebastián Acevedo tuvo la chance para empatar con dos tiros libres, pero los falló y Baralle por esa misma vía amplió la ventaja a 4 (72 a 66).

El equipo correntino intentó sin fortuna un tiro rápido con Solanas y Trevor Gaskins puso las cifras definitivas al juego con otros dos libres.

Quimsa, el mejor equipo de la fase regular, festejó su segundo Súper 20, el primero había conseguido en el 2018, y logró la clasificación a la próxima Liga Sudamericana, mientras que San Martín no pudo repetir el título que había logrado en el 2017 cuando se consagró en Córdoba. 

Tercer puesto

La jornada sabatina se puso en marcha con el triunfo de Obras Básket sobre Instituto de Córdoba por 76 a 71 con 18 puntos de Joaquín Rodríguez Olivera. De esta forma el elenco porteño se quedó con el tercer puesto del Súper 20.

En tanto que por la tarde, la dirigencia de Instituto comunicó que Sebastián Ginóbili dejó de ser el entrenador principal de la institución.

“La subcomisión de básquet de Instituto informa que Sebastián Ginóbili dejó de ser el director albirrojo. El club agradece su profesionalismo, dedicación y calidad de persona”, señala el comunicado.

                                      (FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error