Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vuelta a clases: aumenta la cantidad de colectivos para que la carga sea baja

La empresa Ersa espera que el número de personas por colectivo no supere el 60 % de la capacidad de las unidades. Por el momento aumentaron la flota disponible  al 90 %. 

La empresa Ersa adelantó que esperan el incremento en la carga de pasajeros a partir de mañana, junto al retorno presencial a las aulas de la ciudad de Corrientes, pero que no será mayor al 60 %. También especificaron que “la frecuencia será prácticamente normal”, como en los meses anteriores a la pandemia. 

La capacidad de las unidades está afectada por los protocolos nacionales de transporte urbano, que permiten todos los asientos ocupados, más 15 pasajeros parados. 

Sin embargo, desde Ersa, quienes tienen la concesión de 7 de las 10 líneas de transporte urbano que circulan por Corrientes, indicaron que así como esperan el incremento de pasajeros también aumentaron la cantidad de unidades. 

“El servicio viene siendo ajustado a medida que la demanda lo va requiriendo, las autoridades de aplicación también están muy atentas al seguimiento del comportamiento en general de la carga de pasajeros”, detalló el director del Grupo Ersa, Javier Harfuch.

Frecuencia

“Estamos lejos de los niveles de ocupación de los años prepandemia”, aseguró el empresario, y agregó que estiman que a partir de mañana la carga de pasajeros alcance en Corrientes sólo el 50 o 60 por ciento. 

“Vamos a estar casi con la misma frecuencia, tenemos previsto que esté disponible casi el 90% de la flota en la calle, con posibilidad de ir ajustándose más”, especificó Harfuch en diálogo con Radio Dos. 

Trabajadores

Además explicó que por el momento la limitación para completar la flota “no son los buses, si no el personal. Las personas mayores de 60 o que tienen algún factor de riesgo en su salud no están prestando servicio desde el principio de la pandemia. Entonces tenemos una limitante en cuanto a la cantidad de trabajadores disponibles”, aclaró. 

“Vamos a tener una frecuencia prácticamente normal y con una carga de pasajeros muy baja”, insistió el director del Grupo Ersa.

El protocolo será el mismo que ya se utiliza en todo el país desde los primeros meses de la cuarentena por covid-19 en Argentina, que implica el uso de tapabocas durante todo el viaje y que los choferes trabajen en cabinas separadas con vinilos. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Se espera que la frecuencia sea alta. Desde la Municipalidad aseguraron entre 7 y 10 minutos, y desde Ersa explicaron que podría ser de entre 10 y 15 minutos.