Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Frente de Todos lanzó desde Goya el Proyecto de la Unidad

Con un fuerte compromiso de unidad las diversas agrupaciones internas peronistas, movimientos sociales y sindicatos, estuvieron en Goya de manera presencial o remota.  Allí se presentaron una serie de ideas para la segunda ciudad de la provincia.

Con la unidad como premisa y proyecto, la mayoría de los sectores internos del peronismo presentaron a la sociedad goyana el “Proyecto Unidad”. La idea desarrollada por los equipos técnicos es la base de la propuesta electoral que hará el Frente de Todos para la recuperación del Municipio de Goya. 

De la presentación participaron presencialmente o vía remota referentes de todas las agrupaciones internas provinciales, legisladores nacionales, comunales, intendentes, y encargados de organismos nacionales.  

El Proyecto de la Unidad presentó un esquema de prioridades establecidas por 74 profesionales y técnicos en temáticas sobre educación, culturas, Derechos Humanos, deportes y recreación, géneros y diversidades, salud y desarrollo social, juventud, comunicación, finanzas municipales, medio ambiente, producción, industria, comercio, turismo, planeamiento, gobierno abierto y gestión de relaciones laborales.

El diputado nacional José “Pitin” Aragón, resaltó que “el modelo de construcción de la unidad en la diversidad que lleva adelante el Frente de Todos de Goya es un modelo que debemos profundizar en toda la Provincia”, agregando que “esto es lo que nos pide el vicepresidente del partido Justicialista Juan Manzur y el ministros del Interior Wado de Pedro. 

“Nadie se salva solo, eso debemos tener en claro en el peronismo correntino, la unidad nos fortalece y eso nos permitirá, llegar a la gobernación de la provincia; pero no llegará uno solo cuando lleguemos, llegaremos todos” sostuvo “Pitín” Aragón.

Por su parte el director ejecutivo de la represa Añá Cuá, Fabian Ríos; vía remota destacó que “estas son las discusiones que hacen  a la política, son las que perciben a la gente como el beneficio final de la política” agregando el ex intendente de la capital que “es un ejemplo a seguir el modelo de construcción de Goya y debemos trasladarlo a un modelo de construcción provincial que es lo que se merecen los correntinos.

Por su parte el intendente de Santa Lucia Jose “Tata” Sananez dijo que “si el intendente no se alimenta de todas las áreas y de los especialistas, seguramente no tendremos un buen rumbo y un buen final. Eso es en síntesis lo que vimos acá” . En tanto que el intendete de Paso de los Libres dijo que “vinimos a Goya a expresar nuestro apoyo al peronismo local porque tenemos que consolidar la unidad en el Frente de Todos en toda la provincia para que los correntinos puedan tener un mejor proyecto de gobierno que procure el bienestar de todos”. 

El encargado de dar la bienvenida en nombre de las diferentes agrupaciones goyanas fue el diputado provincial Marcos Bassi, quien dijo “los que somos de Goya queremos ser parte de una construcción justicialista en la provincia. Porque queremos volver a ganar en el municipio de Goya. Porque creemos en Alberto y Cristina, creemos claramente en esos dos liderazgos y sobre todo porque defendemos un modelo de país inclusivo, un proyecto nacional y popular”. 

El senador Martin Barrionuevo realizó la introducción al tema indicando que “este es un año donde la recuperación económica va a llegar, donde la expectativa de nuestra gente se va a empezar a ser realidad. Este es el año entonces, compañeras y compañeros, para subir al tren del desarrollo de la provincia de Corrientes y por supuesto a Goya”.

Las exposiciones explicaron las diferentes propuestas y hablaron de la construcción desde la diversidad y el respeto hacia el otro, capacidad de autocrítica, valorar el capital social, construir sobre la base de lo ya construido y dejaron claro que este proceso atraviesa una discusión colectiva, no individual.

Participaron del acto de manera presencial del diputado nacional José “Pitin” Aragón, y de manera remota Jorge Antonio Romero; los senadores provinciales Martín y âtricia Rindel, los diputado provinciales Miguel Arias, Marcos Bassi y Marcos Otaño, 

Los intendentes de San Isidro, Vilma Ojeda; de Lavalle, Lucrecia Vásquez; de Santa Lucía, José Carlos Sananez; de Esquina, Hugo Benítez; de San Roque, Raúl Haddad; de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre y los funcionario de organismo nacionales Alfredo Antonio Gomez, Jefe Agencia Territorial Ctes MTEySS; Veronica Molina, Coordinadora Regional NEA Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación; Ataliva Laprovitta, Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Chaco y Corrientes; Christian Zulli, Gerente UDAI ANSES Corrientes. 

Junto a ellos representantes de agrupaciones internas del justicialismo goyano, ediles de otras localidades, ex intendentes, representantes de sindicatos y de movimientos sociales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error