Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Modalidad virtual y poca presencialidad: así será el ciclo lectivo 2021 en la Unne

La Universidad Nacional del Nordeste estableció pautas para el desarrollo académico, administrativo y gestión para este año. 

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) informó este miércoles cómo se desarrollará su ciclo lectivo 2021, en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

En un comunicado, indicó que tras una reunión entre la rectora, Delfina Veiravé y los decanos de las unidades académicas se se establecieron  "pautas para el desarrollo del trabajo de áreas administrativas, de servicios y gestión las que se realizarán principalmente de modo presencial".

En lo que respecta al dictado de las clases de las diferentes carreras y los módulos destinados a los ingresantes,"las actividades seguirán realizándose de modo virtual como fue durante el año 2020 y se reservará la presencialidad de estudiantes y docentes solo para aquellas asignaturas que requieran prácticas y evaluaciones que no pueden ser reemplazadas por actividades a distancia",  señalaron.

"La situación sanitaria marcada por la Pandemia del COVID-19, obliga a las autoridades universitarias a tomar decisiones ajustadas al diseño de protocolos según las actividades que deban ser llevadas adelante y siempre garantizando la salud de la comunidad",  remarcó la Unne.

Vale señalar que la Universidad tiene una matrícula cercana a los  60 mil estudiantes, más de 12 mil nuevos ingresantes, además de casi 6.000 agentes, entre personal docente y no docente,  "lo que constituye un conglomerado que supera las posibilidades de generalizar la presencialidad para todas las carreras", argumentaron.

"Es un hecho que, para los primeros meses del calendario académico, las actividades como los cursos de nivelación para ingresantes de las distintas facultades, mesas de exámenes y el inicio de las clases de la mayoría de las carreras, serán con modalidad virtual y considerando criterios de flexibilidad para contribuir al avance de los estudiantes en sus carreras",  aseguraron.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error