Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Proponen al Teatro Vera como sede de la Asamblea Legislativa

Esta posibilidad  surgió en la reunión de ayer entre los presidentes de ambas Cámaras. Cassani será el encargado de llevar la propuesta al gobernador Gustavo Valdés. 
Encuentro. Analizaron también las medidas sanitarias que se implementan en la Legislatura.

A fin de coordinar la realización de la Asamblea Legislativa 2021, que dejará inaugurado el periodo de sesiones ordinarias, ayer mantuvieron una reunión el vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros, y su par de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien anticipó que dada la pandemia y la convocatoria que genera la misma, presentaran al gobernador Gustavo Valdés la posibilidad de que el acto se realice en otro lugar, como el Teatro Vera.

Tras el comunicado del encuentro mediante la página de Facebook de la Cámara de Diputados de Corrientes, El Litoral consultó sobre el temario de la reunión al presidente de la Cámara Baja Pedro Cassani: “En primer lugar hablamos sobre las medidas administrativas, atento a la vuelta de la totalidad del personal de la Legislatura estamos instrumentando el regreso a la actividad normal, compartiendo algunas opiniones entre ambos sobre las medidas que a partir de ahora el personal tenga la posibilidad, al igual que el año pasado por el tema de la pandemia, de contar con las garantías desde el punto de vista sanitario”.

“Y también comenzamos a pensar sobre la Asamblea Legislativa, que es el primero de marzo; ese día va a ser la primera vez que el gobernador Gustavo Valdés vaya a inaugurar el periodo de sesiones ordinarias del Poder Legislativo en pandemia. Razón por la cual estamos pensando proponer al Ejecutivo la posibilidad de realizarla en otro lugar. Se nos ocurre que podría ser en el Teatro Vera, que podría albergar a todos los legisladores y a los invitados especiales que siempre concurren a presenciar y a escuchar el mensaje del mandatario provincial”.

“Conversamos sobre esta hipótesis y acordamos que voy a llamar al gobernador cuando regrese de Buenos Aires, y comenzaremos a ver si podemos establecer este mecanismo que nos vamos a permitir sugerir. En esta oportunidad la asamblea queremos hacerla en otro lugar para poder recibir a la cantidad importantísima de asistentes que solemos recibir y que a veces hasta el recinto nos queda pequeño en algunas ocasiones”, concluyó.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error