Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Lo condenaron a cinco años de prisión por vender marihuana en Virasoro

Se trata de Harold Arbey Valencia Idarraga, quien recibió la pena de cinco años de prisión. Fue detenido en un operativo realizado el 14 de septiembre de 2018 cuando portaba tres paquetes de droga listos para su comercialización. 
Culpable. El acusado siguió el debate por teleconferencia.

El Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes condenó a un colombiano a cinco años de prisión al ser hallado culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Se trata de Harold Arbey Valencia Idarraga, quien fue detenido en un operativo realizado el 14 de  septiembre de 2018. La lectura de los fundamentos se realizará el 11 de febrero.

De acuerdo a la investigación, el procedimiento se llevó a cabo durante la ejecución de un control de rutas de Gendarmería Nacional, que se encontraba emplazado y señalizado sobre Ruta Nacional 14, kilómetro 748, en la localidad de Virasoro.

Allí los gendarmes observaron un  moto vehículo  que circulaba en sentido norte-sur y que su conductor, al divisar al personal de la fuerza, gira en “U” e ingresa a un camino lateral a la Ruta Nacional 14 y vuelve en sentido contrario al que se dirigía, por lo que el personal de la patrulla inició un seguimiento controlado con el fin de verificar el motivo de dicha maniobra.

Lograron alcanzarlo a la altura del kilómetro 749 de la Ruta Nacional 14, divisando que el conductor del motovehículo arrojó una bolsa de polietileno de color blanco hacia los pastizales.

En el lugar se constató que se trataba de un motovehículo marca Motomel, modelo CX150, dominio colocado 144HSV, perteneciente, según Cédula de Identificación de Vehículos, a Héctor Daniel Acuña, conducido en la oportunidad por Valencia Idarraga, de nacionalidad colombiana, de profesión comerciante y domiciliado en la localidad de Virasoro.

Seguidamente,   en   presencia   de   los   testigos   hábiles   se   procedió   a verificar el contenido de la bolsa de polietileno que fuera arrojado a los pastizales. En su interior hallaron tres paquetes amorfos, los cuales contenían en su interior una sustancia vegetal verduzca de fuerte olor, de similares características a la cannabis sativa o marihuana.

Realizado el test de orientación de campo sobredicha sustancia, el narcotest arrojó resultado positivo para marihuana.

Del pesaje efectuado, arrojó un total de 320 gramos de cannabis sativa, por lo que se procedió a la detención de Valencia Idarraga y a la incautación de la   sustancia estupefaciente y del motovehículo, junto con su documentación y un celular.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error