Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: un municipio de Corrientes endurece las restricciones y estira la fase 3

En conferencia de prensa, hoy a las 10, anunciarán las nuevas medidas que regirán en la ciudad y que fueron analizadas junto con funcionarios provinciales. Ayer, de los 51 test que realizaron, 24 dieron positivo para coronavirus. 

Como el número de casos de covid-19 se incrementa, resolvieron que Bella Vista continuará en fase 3 pero con mayores restricciones. Hoy a las 10, en una conferencia de prensa, las autoridades locales, lideradas por el intendente Walter Chávez, especificarán las nuevas medidas que regirán para intentar reducir los riesgos de contagio. Hasta el cierre de esta edición eran 194 los pacientes activos.

 

/p>

En el “Estadio ciudad”, personal del Hospital El Salvador realizó 51 testeos, de los cuales 24 dieron positivo para covid-19. “Al mediodía se concluyó esa tarea”, indicaron desde el área de  salud a El Litoral. Tras lo cual acotaron que “terminamos de hacer los hisopados y el esquema en el que figuran los nexos. Eso está todo determinado. Ahora lo que necesitamos es que por favor toda la comunidad colabore respetando las medidas sanitarias vigentes”.

Teniendo en cuenta que sigue en aumento el número de personas afectadas por el covid-19, ayer también se concretó una nueva reunión para evaluar los pasos a seguir. Es que hasta hoy, inclusive, estaba vigente la fase 3. 

Según lo informado, del citado encuentro que se desarrolló en suelo bellavistense, participaron el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; las integrantes del Comité de Crisis de la Provincia Claudia Campias y Patricia Gómez de la Fuente; y también el intendente, la directora del hospital, Araceli  Miño y representantes de instituciones locales. 

“Hemos analizado la situación con el comité de crisis local y la ciudad seguirá en fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero con mayores restricciones. Le pedimos a la comunidad bellavistense que sigan las recomendaciones, que lo hagan con compromiso, responsabilidad  y que disminuyan la circulación”, aseveró Cardozo tras el cónclave. Al mismo tiempo, destacó que “estamos acá por una indicación del gobernador Gustavo Valdés, para tomar contacto y verificar las acciones que venimos realizando con el Municipio, el Hospital y el equipo de Epidemiología. Monitoreamos la situación y realizamos un análisis”.

Consultado al respecto, el jefe comunal manifestó a El Litoral que “mañana a las 10 se dará una conferencia de prensa en la que se especificarán qué medidas regirán para tratar de reducir el riesgo de contagio”.

 (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error