Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Ramos Padilla, juez electoral

Sin acompañamiento de la oposición, el oficialismo confirmó ayer en el Senado al juez Alejo Ramos Padilla al frente del Juzgado N° 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia Buenos Aires.

Asimismo, el Frente de Todos le dio media sanción a la propuesta kirchnerista para hacer cambios en el tribunal que controla las prácticas monopólicas, fusiones y adquisiciones de empresas. Juntos por el Cambio dijo que es una maniobra para quitarle independencia y volverlo un apéndice del Ejecutivo.

En el arranque de la primera, y breve, sesión extraordinaria se votaron los 15 pliegos. El más discutido fue el de Ramos Padilla. “El único empeño del oficialismo es acomodar la Justicia en búsqueda de la impunidad de sus imputados. Le agregan un condimento que es elegir a un juez militante en un juzgado electoral”, se quejó el salteño opositor José Luis Romero.

El oficialista Jorge Taiana se encargó de defenderlo. “Fue víctima de una campaña mediática y política de desprestigio. No se recuerda su afiliación previa en la UCR y que fue el mejor calificado en el concurso”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error