Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Retiraron la licencia a un canal chino en el Reino Unido

El organismo regulador de la radiodifusión en el Reino Unido anunció ayer la revocación de la licencia de la cadena de noticias china Cgtn, tras constatar que su estructura de propiedad, respaldada por el Estado incumple la legislación británica.

La Ofcom (Oficina de Comunicaciones) dijo que el actual titular de la licencia, Star China Media, no había podido demostrar que tenía supervisión editorial sobre Cgtn. Y dictaminó que una alternativa propuesta estaba vinculada al Partido Comunista Chino, a través de la firma China Global Television Network Corporation (Cgtnc).

“Esto se debe a que faltaba información crucial en la solicitud, y a que consideramos que Cgtnc estaría descalificada para tener una licencia, ya que está controlada por un organismo que, en última instancia, está controlado por el Partido Comunista Chino”, explicaron los reguladores.

“Dado que Cgtnc está controlada por Cctv, que, como parte del Grupo de Medios de Comunicación de China, está controlada por el Partido Comunista Chino y, por lo tanto, está descalificada para tener una licencia de difusión según las leyes de difusión del Reino Unido, consideramos que Cgtnc estaría descalificada para tener una licencia”, detallaron. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error