Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Salud: inversión provincial para una Saps destinada a 7 mil personas

La obra de refacción integral es parte de un programa coordinado entre el municipio y el Gobierno de la provincia, después de 16 años.  

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, inauguraron ayer la remodelación de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) “Santiago Lorenzo”, en la intersección de las calles Ramos Mejía y Tupac Amarú, del barrio Nuevo.

Valdés recordó que encararon con el municipio la refacción de un total de 10 salas y centros de salud barriales en Corrientes. “De esta manera el Estado está presente con la salud pública en cada punto de la ciudad para que los ciudadanos puedan recibir atención primaria como el control de la presión arterial, el control de peso de los niños y cumplir el calendario de vacunación”, dijo el Gobernador.

Asimismo, resaltó que “con Eduardo Tassano estamos trabajando en material vial, invirtiendo en obras de desagüe y esto no se soluciona de la noche a la mañana”.

A su vez, la directora del Saps “Santiago Lorenzo”, doctora María Fernanda Monzón detalló que “la Saps lleva el nombre del doctor Santiago Lorenzo, que hizo mucho por esta comunidad y nos llena de orgullo que lleve su nombre”. El barrio Nuevo está conformado por alrededor de 7 mil correntinos.

Por su parte, el intendente capitalino Eduardo Tassano hizo referencia a la destacada labor en la medicina del doctor Lorenzo y agradeció a su familia presente en el acto. Enumeró diversas obras de mejoras en el barrio Nuevo como enripiado y cordón cuneta, obras hídricas en el barrio Costa Esperanza para el drenaje del agua, así como también mejoras de parques y paseos.

En relación a la obra de la Saps “Santiago Lorenzo”, Tassano dijo que “en 16 años es la primera vez que se realiza una remodelación a nuevo”, y destacó la importancia de los centros de salud barriales en la estrategia del gobierno provincial para afrontar la pandemia de covid-19, con la realización de testeos, para la atención de febriles y con capacitaciones para el control de la enfermedad.

Obras

Las tareas comprendieron el muro y cerramiento perimetral, dos consultorios, instalación de consultorio odontológico, mampostería interna, techos y cielorrasos de durlock, reemplazo de abertura de ingreso y salida de emergencia, colocación completa de pisos, sanitarios (dos baños para el personal, uno para pacientes totalmente equipados), pintura externa e interna y refuncionalización de cuatro consultorios con dos baños.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error