Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras la ampliación de los límites de El Sombrero, analizan los de Derqui

Legisladores y funcionarios recorrieron las obras que están en ejecución en el municipio creado a fines del 2014. A su vez, este año podría instaurarse la tercera comuna dentro de la jurisdicción de Empedrado.  

La creación del municipio de Derqui se convirtió en ley el año año pasado, pero esta fue vetada parcialmente por el gobernador. Una decisión que basó en la necesidad de readecuar sus límites porque comprendía zonas que ya estaban recibiendo atención de El Sombrero. Por ello, tras la ampliación de la jurisdicción territorial de la última comuna citada, legisladores ya reconfiguraron el área que le correspondería a lo que sería la tercera municipalidad dentro del departamento de Empedrado. 

“Junto con los senadores Noel Breard y Enrique Vaz Torres, como así también  con los subsecretarios Edgard Benítez (Industria) y Carlos Casella (Salud de la Mujer, Niñez y la Adolescencia) estuve hoy en El Sombrero. Allí nos recibió el  intendente Raúl González”, contó el senador provincial David Dos Santos a El Litoral. Tras lo cual agregó que durante las horas que permanecieron en la mencionada población, recorrieron varias obras que están en ejecución e inclusive algunas que serán inauguradas en breve.

En este contexto, indicó que en la comuna creada en noviembre del 2014 se está edificando un barrio, un jardín de infantes y se están realizando caminos que permiten acceder al río.

Además de recorrer esos y otros trabajos que se están desarrollando, Dos Santos comentó que dialogaron sobre varios temas con el jefe comunal, entre ellos, el referido a los límites.

Sobre esto, recordó que el año pasado se aprobó una ley a través de la cual se amplió la jurisdicción de El Sombrero. “En realidad, ese municipio estaba brindando atención a una zona que oficialmente no era parte de su jurisdicción e iba a quedar dentro de los límites de lo que sería la nueva comuna, es decir, Derqui”, explicó.

Tras lo cual acotó que “precisamente por el tema de la delimitación, el gobernador realizó un veto parcial de la ley a través de la cual se creó una tercera administración municipal dentro del departamento de Empedrado. Ahora esa  cuestión ya fue subsanada y con el apoyo de distintos organismos de la Provincia se logró reconfigurar la jurisdicción de Derqui”.

Por lo que indicó que ahora resta que los nuevos límites de la novel comuna se analicen en dos comisiones del Senado de la Provincia, y que se inicie así el proceso legislativo necesario para la instauración de otro municipio en suelo correntino. (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error