Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Quién era el exintendente correntino que murió con coronavirus

Desempeñó diversas funciones en cargos municipales y provinciales. Su deceso se produjo luego de que se complicara un cuadro de covid-19 por el que era atendido en el hospital de campaña.

El exinterventor municipal correntino Juan Leonardo Aquino, quien se desempeñó entre los años 1979 y 1981 en la comuna de Mercedes, murió como consecuencia de un cuadro grave de covid-19, informaron este viernes fuentes locales.

Aquino, quien cumplió funciones al frente del ejecutivo mercedeño durante la última dictadura militar, era un contador de extracción liberal, que cumplió funciones en diversos cargos a nivel provincial.

Tenía poco más de 80 años de edad.

En la tarde de este viernes se conoció su deceso, luego de atravesar una internación en el hospital de campaña de la capital correntina, donde fue derivado tras contraer covid-19, explicaron fuentes locales.

De acuerdo con información publicada hoy por el medio Tu Mercedes.com, Aquino se desempeñó a lo largo de diversos periodos como secretario de Hacienda de Mercedes, concejal por el PL, ministro de Hacienda de la Provincia de Corrientes, secretario General del Partido Liberal de Mercedes, presidente de la Asociación del Comercio y la Industria de Mercedes así como del Rotary Club Mercedes y de la Fundación Reserva del Iberá.

La trayectoria de "Nito" Aquino en la provincia había iniciado durante el mandato del interventor militar Juan Pita, quien lo designó, entre otros cargos, al frente del Banco de Corrientes.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error