Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Destinaron al cemento en una ruta de Corrientes las regalías de una represa

Gustavo Valdés ratificó este viernes la decisión de gestionar ante la Nación los fondos por la producción de energía en los ríos de Corrientes. 

Con una inversión de $200 millones, la provincia inauguró este viernes la pavimentación de 30 kilómetros del acceso a la ciudad correntina de Monte Caseros, donde el gobernador, Gustavo Valdés, dio a conocer que parte de los fondos fueron obtenidos por regalías de la represa de Salto Grande.

La obra inaugurada este viernes cuenta con 30 kilómetros de pavimento sobre la Ruta provincial 129, el acceso a Monte Caseros, la ciudad de Corrientes que tiene sus costas sobre el río Uruguay a la altura de la represa hidroeléctrica de Salto Grande. 

Al respecto, Valdés fue enfático al señalar que se busca  “que la Nación nos reconozca la producción de energía eléctrica a partir de las represas, generando recursos genuinos para el desarrollo de nuestros pueblos”.

“La política -dijo- tiene que retomar el interés que tiene el ciudadano, por eso salimos a pelear las regalías que nos corresponden por Salto Grande y Yacyretá”, añadió el mismo.

"Aquí están las regalías de Salto Grande ", remarcó Valdés, respecto a la inversión de $200 millones, concretadas con las mismas, más el aporte provincial, para concretar la infraestructura vial.

Y adelantó que próximamente se proyectarán “obras grandes para Mocoretá y Juan Pujol”, a la vez que ratificó “seguir construyendo el centro de Monte Caseros y largar la primera etapa del hospital local”.

En referencia al proyecto urbano que se planifica en la zona central de Monte Caseros, Valdés informó que el mismo será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Los trabajos demandaron, además del cemento, completamiento de banquina, sellado de fisuras y grietas, relleno de baches, carpeta de concreto asfáltico, más señalización horizontal y vertical.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Miguel Olivieri, los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Industria, Raúl Schiavi, de Salud, Ricardo Cardozo; de Obras Públicas, Claudio Polich; la diputada nacional Sofía Brambilla y legisladores provinciales.

Convenio

En Monte Caseros el jefe del Ejecutivo correntino firmó un convenio para fomentar la actividad productiva dentro del Parque Industrial local.

En ese sentido, Valdés consideró la importancia de “poner recursos provinciales en la energía eléctrica para que haya industrias y empleos de calidad”. “Creció tanto el país central que tenemos que sumarnos entre las provincias del norte para poder balancear esta diferencia que hay”, expresó el mismo, agregando que junto al gobernador de Entre Ríos, Gutavo Bordet, continúan las acciones para llevar adelante el proyecto del Puente entre Bella Unión y Monte Caseros.

El convenio definido le da marco a una cooperación por la cual la Provincia –por medio del Ministerio de Industria - realizará las gestiones necesarias para obtener fuente de financiamientos en pos de generar crecimiento de las actividades productivas dentro de la Red de Parques Industriales de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error