La presencia de Leonardo Mayer en el Challenger de Antalya, Turquía, llegó a ayer a su fin dado que perdió frente Tomás Etcheverry por 6-3 y 6-4. El juego, que correspondió a los cuartos del final del torneo que se disputa en canchas con superficie del polvo de ladrillo, se extendió durante 1 hora y 31 minutos.
El correntino Mayer (137 del ranking de la ATP) tuvo pocas opciones frente al platense Etcheverry (247) que se instaló por segunda vez en la semifinal de un Challenger.
El paso de Mayer por el torneo turco comenzó con un buen triunfo sobre el italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 63, mientras que en octavos de final eliminó al australiano Akira Santillán (276) por 7-6 (7-4) y 6-2.
En semifinales, Etcheverry (21 años), superó su actuación de la semana pasada cuando arribó en Antalya, se medirá hoy frente al español carlos Taberner, que en la primera ronda eliminó al máximo favorito, el portugués Joao Sousa.
Invitación para Midón
El juvenil correntino Lautaro Midón (16 años) recibió una invitación para jugar el Pre-Tournament que entregará una plaza (wild card) para el Argentina Open que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 27 de febrero.
La tarjeta de invitación recayó en Midón por sus buenas producciones en los torneos juveniles y al ser considerado una de las promesas que tiene el tenis nacional.
“Gracias a la AAT (Asociación Argentina de Tenis) y a Argentina Open, un sueño hecho realidad”, publicó el correntino en sus redes sociales al confirmarse la invitación.
En el Pre-Tournament también estarán Leonardo Mayer, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Facundo Mena.
El cuadro principal del torneo tendrá como principales protagonistas a los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, al chileno Cristian Garin, al francés Benoit Paire, al serbio Miomir Kecmanovic y al norteamericano Frances Tiafoe, todos entre los mejores 100 del mundo.