Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano visitó a dos emprendedores sustentables y de diseño

El intendente Eduardo Tassano concretó visitas a distintos emprendedores locales, algunos ya afianzados en su rubro y otros iniciando su camino de inserción en el mercado, con la premisa de facilitar gestiones, brindar herramientas y fortalecer el acompañamiento al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).

El recorrido incluyó el emprendimiento de bolsos y artículos sustentables “San-Bag”, de Silvia Núñez, y el de gráfica y diseño “Ben-Yamin”, de David Garay. En ambos casos, el municipio acompañó y asesoró a los jóvenes a través de los programas Fortaleciendo mi PyME y Emprender Ciudad.

“Entendemos que es bueno que sepan que estamos apuntando a esto desde el primer día de gobierno, a través del equipo de Desarrollo Económico, estimulando, acompañando y trabajando a la par de los emprendedores por medio de capacitaciones, cursos y, sobre todo, visitándolos para estar al tanto de sus progresos, como así también de sus necesidades”, señaló Tassano, al tiempo que valoró que “son emprendedores jóvenes que generan puestos de trabajo en la ciudad”.

A su turno, la subsecretaria de PyMEs e Industria, Thea Beláustegui, se refirió al crecimiento sostenido de los emprendedores en la ciudad y las herramientas que se les brinda desde el municipio para poder concretarlo.

“En el caso de Silvia es una emprendedora que participó de distintos cursos, como el de Fortaleciendo mi PyME, donde contó con asesoramiento para marketing en línea y ese proceso luego culminó con un crédito a través del programa Emprender Ciudad, lo que le permitió comprar su máquina de coser que ahorra energía, ya que para ella y para nosotros es muy importante el cuidado ambiental”, explicó Beláustegui, al tiempo que reconoció que “nos da satisfacción cuando un emprendedor pasa por muchos programas, porque lo sentimos como de la casa. Para nosotros es muy lindo ver cómo van cumpliendo sus sueños, llevar adelante sus emprendimientos y vivir de lo que les gusta y les apasiona”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error