Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Lucas Victoriano aseguró que Regatas encontró su identidad

El entrenador tucumano afirmó que “encontramos nuestra manera de jugar, donde el quipo se siente cómodo”. Durante la pausa en la competencia hubo poco descanso y mucho trabajo. El plantel “Fantasma” llegará hoy a Capital Federal y mañana volverá a competir. 
Objetivo. Victoriano espera que Regatas muestre la intensidad que tuvo durante enero.

Regatas Corrientes volverá a competir en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)  desde mañana cuando enfrente a Bahía Básket desde las 16.30 hs. en en cancha de Ferro Carril Oeste. Para eso, ayer por la noche, el plantel completo emprendió el viaje en colectivo hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La última presentación del equipo fue el pasado martes 26 de enero cuando venció a Comunicaciones por 91 a 78. Después de ese encuentro, la delegación Fantasma regresó a la capital correntina.

“Hemos trabajado tratando de corregir algunos errores, sobre todo de algunas situaciones donde nos volvemos demasiado locos, tenemos algunas acciones que nos hacen perder pelotas”, manifestó el entrenador Lucas Victoriano luego de la última práctica en el estadio José Jorge Contte del club Regatas.

Los entrenamientos en Corrientes se retomaron el jueves 28 y desde el sábado 30 se sumó Agustín Cáffaro que dejó atrás el covid-19. “Los chicos tuvieron muy poco descanso y mucho trabajo, porque estamos en plena temporada y hay que saber aprovechar los tiempos, y en ese sentido el grupo de jugadores es impresionante, siempre están dispuestos a entrenar y a mejorar”, agregó el DT tucumano. 

Durante el primer mes del año, Regatas ganó seis de sus siete presentaciones y esto le permitió escalar al quinto lugar con un registro de 17 triunfos y 8 derrotas.

“Venimos bien, encontrando nuestra manera de jugar donde el equipo se siente cómodo”. Victoriano también agregó que “pasamos un buen momento a nivel de resultados, pero la mejor noticia para mí y para todo el cuerpo técnico es que el equipo encontró una identidad y que estamos jugando con la intensidad que nos gusta”.

La duda que se presenta para mañana es cómo afectó el breve parate en el rendimiento del equipo.

“Espero que volvamos a tener la misma intensidad, la misma ilusión, el mismo hambre para volver a competir esta próxima semana en Buenos Aires”, culminó el entrenador de 43 años. 

Una vez que la delegación llegue a Capital Federal, hoy a media mañana, quedará alojado en un hotel de San Telmo.

Además del partido de mañana, Regatas se presentará el lunes desde las 14 para medirse con Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

“Nos viene bien el Federal”

Regatas Corrientes tomará parte del próximo Torneo Federal, tercera categoría del básquetbol en el país, con su plantel de Liga de Desarrollo.
“A nosotros nos viene genial un certamen para los chicos que están sin competir, para jugadores que están en pleno desarrollo y que antes tenían la Liga de Desarrollo”, resaltó Lucas Victoriano, entrenador principal de la entidad correntina.
“Creo que es un acierto de la Cabb y la AdC el darles un lugar a los chicos para poder competir con jugadores consagrados y muy buenos como los tiene el TFB”, culminó.
El plantel de Regatas en el Federal será dirigido por Fernando Calvi y Diego Checenelli, mientras que en el plantel estarán Tobías Franchela, Enzo Alvaredo, Juan  Scacchi, Jonathan Monzón, Santiago Fiorio, Agustín Robles, Joaquín Marcón, Joaquín Núñez Hüel, Gianluca Dondo y Juan Pablo Corbalán (U23). Además de Franco Zalazar y Gastón Turraca (Mayores) y Fabio Gauto, Joaquín Belen Cassani, Ignacio Marcó y Felipe Valsangiacomo, entre otros juveniles.