Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Un cortometraje de la playa Arazaty ganó un premio internacional en Florida

En diciembre “La playita” fue profeta en su tierra cuando consiguió ganar el premio Guácaras, en Santa Ana. Está protagonizado por Sofía Sánchez, una niña correntina y fue estrenado en Mar del Plata.  

El cortometraje “La playita” recibió el premio a Mejor Corto Internacional en el festival Sunshine City Film, en Florida, Estados Unidos. La producción, dirigida por la chaqueña Sonia Bertotti, es protagonizada por una niña correntina y lleva un recorrido en festivales norteamericanos, además de India, Australia, Canadá, Indonesia, México y Suecia.

Fue profeta en su tierra en diciembre pasado cuando ganó la competencia oficial del 10° Guácaras Festival Internacional de Cine, 100% Regional, en la localidad correntina de Santa Ana. 

“La playita” fue rodado en febrero del 2019 en la popular playa Arazaty, con un equipo compuesto en su mayoría por mujeres.

El proyecto del cortometraje ganó en 2017 el apoyo y financiación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), formando parte del compilado que lleva el título colectivo de Historias Breves.

“La playita” dura 13 minutos y se puede ver gratis en la plataforma de producciones nacionales Cine.ar.

El estreno oficial del corto fue a sala llena en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en 2019. Y en octubre del año pasado comenzó su recorrido por otros países.   

Sinopsis

Es el verano en la ciudad de Corrientes. A orillas del río Paraná y bajo la sombra del puente General Manuel Belgrano, miles de familias compiten por un espacio para su sombrilla y sus reposeras. Priscila (Sofía Sánchez), una niña de siete años a la que nadie presta atención, sale tras los pasos de un vendedor ambulante de juguetes, alejándose cada vez más de su familia.

Equipo

El elenco está conformado por Sofía Sánchez, Tomás Thierry Malempré, Luciana Bertrand, Karin Moreno, Gustavo Insaurralde, Joselo Ramírez, Walter Moreno, Dorita Moreno y Néstor Roa.

La dirección es de Sonia Bertotti, la producción de Micaela Freire, la asistente de dirección fue Verónica Facchini, la dirección de arte la realizó Iliana Lifschit, el sonido por Mariana Delgado, la dirección de fotografía y cámara por Carolina Rolandi, la foquista fue Julia Buratovich, la iluminadora fue Sandra Grossi, las asistentes de fotografia Agustina Wetzel e Ivana Jäger, el vestuario por la diseñadora Emilia Velasco y la corrección de color la hizo Constanza Curia.

Esta lista muestra uno de los aspectos más interesantes de “La playita”, y es que fue realizado casi en su totalidad por un grupo de mujeres dedicadas a diferentes ámbitos del cine y las artes. 

La directora, Sonia Bertotti, produjo recientemente el largometraje documental “Dilda Dominga feminista”, ganador del subsidio Vía Digital del Incaa (2019) para producción y del programa Mecenazgo (2019), y se encuentra preproduciendo su primer largometraje de ficción “El Impenetrable”, ganador del concurso Ópera Prima, organizado por el Incaa.              

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error