Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Detectaron una nueva variante del coronavirus en Argentina

Así lo confirmó este lunes el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien indicó que el hallazgo reciente fue en dos viajeros. Se trata de variantes provenientes de Brasil.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó a través de sus redes sociales, que detectaron una nueva variante del coronavirus en Argentina

El funcionario aclaró que  a través del Instituto Malbrán se halló nueva variante COVID en Argentina. Se trata de la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", afirmó.

 

 

"Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país", manifestó a través de Twitter.

Y destacó que con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. "De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2", dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error