Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Arquitectura & Construcción

Autovía Corrientes: avanza la construcción de colectoras y se duplica calzada principal

Se invertirán unos $3.500 millones en la infraestructura que agilizará el movimiento del transporte de carga, para potenciar la producción.

La nueva “Autovía Travesía Urbana de la Ciudad de Corrientes” ya superó el 32% de ejecución con más de cinco frentes de obras activos, de manera simultánea, en sus 13 kilómetros de extensión; desde el control de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana atravesando todos los accesos a la Capital provincial.

El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, detalló que actualmente “avanzan a buen ritmo los trabajos de duplicación de calzada, la construcción de la nueva calzada este; desde la zona de la Rotonda de la Virgen de Itatí hasta la zona del aeropuerto y el acceso a Santa Ana”.

En varios tramos ya se avanzó con la consolidación del suelo de la nueva calzada y se construyó la nueva cinta de rodamiento con pavimento asfáltico, desde la Rotonda de la Virgen hasta la Av. Raúl Alfonsín (ex Centenario); y desde Ruta 12 y Armenia (el Águila) hasta el acceso al Aeropuerto.

Daniel Flores también detalló que “la Rotonda de la Virgen de Itatí ya está funcionando con las calzadas principales de giro y se están construyendo las bases de hormigón para instalar las nuevas columnas y el sistema de iluminación led en la Rotonda de la Virgen y en el acceso a la ciudad por Av. Maipú”.

En paralelo también se construyen “nuevas colectoras con pavimento de hormigón, especialmente en el lado oeste en el tramo comprendido entre la rotonda de la Virgen de Itatí y el barrio Pirayuí que permitirán la comunicación con calles transversales municipales”.

Y se avanzan con el “entubamiento de canales y nuevas cajas de hormigón para desagües pluviales. Simultáneamente se construyen barandas tipo New Jersey, para separar los sentidos de circulación de la nueva calzada principal duplicada”, detalló el Jefe de Vialidad.

Flores comentó que “en los obradores comenzó la construcción de los pilotes que servirán de base para los pasos sobre nivel que se ejecutarán en las intersecciones de la Ruta Nacional 12 y las avenidas Centenario, Libertad y para el puente sobre el arroyo Pirayuí”.

Además, “se construirán pasos bajo nivel, uno a la altura de calle Verona, en el sector del Club Boca Unidos; y otro en el acceso a Santa Ana y el Perichón; ambos pasarán por debajo de la RN 12”, explicó.

La administración actual del gobierno nacional inviertirá unos $3.500 millones en la “Autovía Travesía Urbana de la Ciudad de Corrientes” que agilizará el movimiento del transporte de carga, para potenciar la producción y el trabajo de la región.

Con este dinámico avance, Vialidad Nacional espera habilitar las nuevas colectoras y la calzada principal duplicada (la nueva banda este), desde la Rotonda de la Virgen hasta el acceso a Santa Ana, a fines de 2020 y se espera que los 13 kilómetros de obras se concluyan en dos años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error